Jueces se inhiben en caso de decomiso de coca

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 20:22, Categoría: Estado de Derecho

REM
El Mundo
13 de junio de 2007

TSJ nombrará un juez especial

Caracas. Tras la incautación de más de dos toneladas de cocaína en el aeropuerto internacional Santiago Mariño de Nueva Esparta, las autoridades ahora afrontan un serio problema ya que tras ser procesados, extraoficialmente los jueces que han sido designados para el caso se han inhibido.

La Hora de Margarita informó que hasta los momentos cinco jueces que llevaban el caso en la isla de Margarita se retractaron por lo que se estaría evaluando la posibilidad de llevar al estado insular un juez nombrado desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), perteneciente a otra jurisdicción.

Por este caso fueron detenidos cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre ellos los encargados de la división contra el tráfico de drogas, por lo que la delegación en esa entidad se encuentra intervenida.

El director del Cicpc, Marcos Chávez se encuentra en la isla desde el pasado domingo y de manera preventiva está encargado el comisario José Cuellar.

Las autoridades del Cicpc están haciendo una investigación a nivel interno para depurar el organismo y garantizar que en la lucha contra el tráfico de drogas haya mayor efectividad y transparencia.

No se descartan nuevas detenciones de otros funcionarios que pudiesen estar involucrados en el tráfico de cocaína desde Nueva Esparta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog