La Sra. K defiende a Chávez

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:42, Categoría: Gente de Chávez

TalCual
13 de junio de 2007

La senadora argentina, primera dama y posible aspirante a la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, dijo ayer que “la presencia de Venezuela no debe causar temor en absoluto” para el éxito de la integración regional

Desde Ginebra, al hablar ante la Organización Internacional de Empleadores en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, salió al paso de la advertencia del Parlamento brasileño sobre las consecuencias que las políticas de Chávez pueden tener para la unión sudamericana, tras el cierre de RCTV.

“La presencia de Venezuela no debe causarnos temor en absoluto”, dijo, “en principio porque cada país en América Latina decide fronteras adentro en sus instituciones democráticas, las características de su gobierno. Es central garantizar la no intromisión en los asuntos internos de cada país”, sentenció.

Luego, sostuvo que Venezuela “no puede estar ausente para garantizar la ecuación energética de la región”, en virtud de las reservas que posee, y subrayó que “a pesar de lo que dicen algunos, la construcción del Gasoducto del Sur no es una fantasía si no una obra monumental”.

“Más allá de los fantasmas que muchas veces se agitan, me parece que tenemos que tener en clave que no nos distraigan a los latinoamericanos de los objetivos que tenemos: integración y articulación entre capital y trabajo para combatir la pobreza”, afirmó Fernández de Kirchner.

La legisladora respondió de esta forma a la pregunta que le realizó un representante de Brasil durante su exposición ante la Organización Internacional de Empleadores, en el marco de la visita que inició ayer a Ginebra invitada para participar de la asamblea anual de la OIT. En ese marco, sostuvo que el gobierno de su esposo, Néstor Kirchner, tiene “una excelente relación con la República Bolivariana de Venezuela, tan buena como la que hay con la República Federativa de Brasil”.

NI SENSIBLES NI BUENOS, INTELIGENTES

La senadora gaucha también habló de los logros económicos de su país. “La experiencia argentina es un lugar para mirar y demuestra que es posible un crecimiento diferente al que nos vendieron como espejitos de colores desde el Consenso de Washington”, subrayó la legisladora, al destacar que el crecimiento económico argentino tiene un carácter social porque “beneficia a todos los sectores”.


Sin embargo, lejos de fustigar al capitalismo, Fernández de Kirchner destacó el modelo de la cooperación capital-trabajo.” Hemos dejado atrás el tiempo en que el capital se enfrentaba con el trabajo, ha surgido la figura de la responsabilidad empresarial.

Es que a los empresarios no hay que pedirles que sean sensibles y buenos, si no inteligentes. En las sociedades más desarrolladas está la visión de la cooperación entre capital y trabajo, no la explotación”, aseveró.

En lo que se considera una nueva escala de la senadora en la instalación internacional de su candidatura presidencial para las elecciones de octubre, la primera dama destacó que el crecimiento económico de la Argentina tiene “calidad económica, calidad fiscal y calidad social”.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog