Ministro Acuña estima urgente revisar admisión universitaria

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 20:24, Categoría: Educación

DORYS VILLARROEL
El Mundo
13 de junio de 2007

Diputados convocados a reunión privada
Comisión parlamentaria prepara encuentro con rectores

Caracas. "Para llegar a las leyes que están previstas en la educación superior, hay que pasar por la reforma constitucional y la Ley Orgánica de Educación. Ése será el camino más largo, pero algunas cosas necesitan el camino corto", dijo el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, en una breve participación, este miércoles, en la sesión ordinaria de la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN).

Acuña solicitó una reunión privada con los diputados miembros de esta instancia, a fin de concretar temas. Adelantó que hay algunas medidas urgentes por tomar en el sector educativo, especialmente en el nivel superior, que competen al cambio del sistema de admisión para eliminar las pruebas internas y la Prueba de Aptitud Académica, en lo cual la AN debe tener participación.

"Estoy seguro que tenemos argumentos suficientes para hacerles entender a quienes no comparten nuestras ideas que tenemos razón en muchas cosas. Privilegiar al ser humano es un punto que nada lo puede deshacer. Si no hay debate y uno no comparte, no convence a nadie. Ése es el trabajo que tenemos por delante, por eso es positivo lo que pasó. Vine a pedir ayuda".

Entre los temas que requieren urgencia, el ministro de Educación Superior destacó la petición de autonomía que están demandando algunas casas de estudio, y las reformas de leyes planteadas, entre ellas la de Universidades con la cual está de acuerdo, si la iniciativa surge del Legislativo. Además, habló de buscar mecanismos que permitan definir el paso de las instituciones experimentales a autónomas, sobre este punto "la Constitución dice que se hace según la ley, pero la ley no lo prevé".

TODOS A DEBATE

El presidente de la subcomisión de Educación Superior de la AN, diputado Roberto Quintero, aclaró que la modificación de la Ley de Universidades es una de las materias prioritarias que adelantaría el Legislativo, ya que a su juicio no está condicionada a la reforma Constitucional.

Quintero anunció que la subcomisión que preside está organizando encuentros con los rectores de todas las universidades nacionales y experimentales del país, a fin de analizar el panorama de cambios educativos que se avecinan en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog