NO SE ADMITEN PROPÓSITOS ELECTORALES, DICEN NARVÁEZ Y SHARIFKER

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 19:55, Categoría: Educación

DORYS VILLARROEL
El Mundo
13 de junio de 2007

Rectores miran con cautela reforma de Ley de Universidades
En la Asamblea Nacional esperan propuestas sobre la materia

Caracas. La propuesta de reforma a la Ley de Universidades no es un elemento sorpresa para los rectores de las casas de estudio del país, quienes se declaran dispuestos a asumir su debate en cualquier escenario, especialmente en el Legislativo, si así se establece. No obstante, advierten que el contenido de los cambios que se propongan al respecto tendría que verse con lupa y ventilarse en un verdadero diálogo.

Se expresan en atención al proyecto de reforma de la Ley de Universidades, asomado por el diputado Roberto Quintero, presidente de la subcomisión de Educación Superior de la Asamblea Nacional.

Según el parlamentario, dicha modificación permitiría definir efectivamente lo que es autonomía universitaria, los mecanismos electorales de las autoridades de estas casas de estudio y los problemas de cupos del estudiantado.

MANIPULACIONES PELIGROSAS

Ante este planteamiento, el vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, sostiene que si el Gobierno Nacional se plantea modificar la autonomía universitaria, que es constitucional, con un sentido meramente electoral y un propósito populista, estaríamos en una situación sumamente peligrosa.

"Nos preocupa que pueda haber manipulación de los estudiantes, dándoles a entender que están interesados en defender la autonomía para proponer y lograr una modificación de la Ley de Universidades en un aspecto que es una de las tantas dimensiones de la autonomía universitaria. Por ejemplo, ¿de qué le vale a la universidad que tengamos excelentes mecanismos electorales si no se garantiza la libertad que tiene la institución de cuestionar al Gobierno de turno, de cuestionarse a sí misma para transformarse y de hacer propuestas al Ejecutivo?", puntualizó Narváez.

Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Sharifker, señala que si la reforma se plantea en el marco de un debate plural, que atienda las necesidades universitarias, bienvenida sea.

No obstante, "si la motivación es imponer ideologías y tendencias políticas, no estaremos de acuerdo, porque se profundizarían los problemas. Por eso, la petición de nosotros siempre será que trabajemos juntos por el bien de todos", apuntó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog