Oppenheimer chavista

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 20:30, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MERCEDES CHACÍN *
El Mundo
13 de junio de 2007

Los primeros en saltar al ruedo fueron 43 diputados de los 784 que componen el Parlamento de la Unión Europea, cuando "alzaron su voz" contra la no renovación de la concesión al canal privado de TV, Rctv. Luego vinieron los senadores chilenos, conspicuos representantes de lo más conservador de esa institución de la que Pinochet fue miembro vitalicio. Luego los senadores gringos se unieron al coro chileno. Representantes de la derecha en el mundo se pronunciaron a favor de Rctv. Mario Vargas Llosa y Vicente Fox hablan y escriben desde el exterior. Acá la voz cantante la ha llevado Marcel Granier. Seguido de gente tan notable como Oscar Pérez, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales, Teodoro Petkoff y un sinfín de periodistas, actrices, actores, luminitos, camarógrafos, guionistas e intelectuales que todavía se dicen de izquierda. Más recientemente le tocó a otros senadores, los brasileños. Un presidente, Bush, ha salido "en defensa de la libertades" en Venezuela.

Y al decir de Andrés Oppenheimer, la comunidad latinoamericana "se acobardó" en la última Asamblea General de la OEA con respecto a este asunto. Según su análisis, publicado en el The Miami Herald, Nicaragua (con una visita de su presidente que no agradezco) Bolivia, Ecuador y "los países caribeños, (...) permanecieron callados. Pero lo que es más difícil de entender es que los países más grandes de América Latina, como México, Brasil y Argentina, tampoco mencionaron el caso de Rctv en sus respectivos discursos".

Duda razonable. Se entiende a los países pobres y pequeños, pero no a los grandes y ricos.

Y cito a Oppenheimer no por capricho, sino para comparar su análisis, con los "sesudos" comentarios de los analistas internacionales locales. Oppenheimer, desde su óptica, vio lo que todos: Rice salió de aquel auditorio con las tablas en la cabeza. Pero los pronunciamientos de senadores de tres países, 43 diputados y tres cancilleres fueron suficientes para que el comentarista internacional estrella de Globovisión, y otras señoras internacionalistas siempre dispuestas a apoyar cualquier tesis antichavista, coincidieran en afirmar que la comunidad internacional apoya a Rctv. Y lo que es peor, que "Venezuela fue derrotada en la OEA". Si seguimos así, Oppenheimer será declarado chavista.


*Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog