Polisucre amedrentó a electores

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:40, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
13 de junio de 2007

Por 25 firmas José V. Rangel Ávalos se salvó del revocatorio. En el municipio Sucre denuncian que los cuerpos de seguridad coaccionaron a los ciudadanos para retirar las rúbricas con que solicitaron activar la consulta contra el mandatario

Las firmas para activar el referendo revocatorio contra el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se esfumaron. No fue en medio de un acto de magia, sino por supuestas presiones de los cuerpos de seguridad municipal. Después de impugnar la solicitud en su contra, el burgomaestre habría aprovechado el periodo de ratificación de rúbricas que habilitó el Consejo Nacional Electoral desde el viernes, para lograr inculcar el arrepentimiento entre los electores de su jurisdicción.

De las 88 firmas que introdujo el Frente Popular Social Gran Mariscal de Ayacucho ante el CNE para solicitar el revocatorio de Rangel, fueron ratificadas poco más de 25. La normas del ente comicial exigen la entrega de un documento respaldado por al menos 50 personas para activar el proceso. Al no lograrse la meta del “reafirmazo” impuesto por el CNE quedara inmediatamente descartado el referendo contra Rangel Ávalos. “La gente aquí tiene miedo, porque ya les han llegado hasta la puerta de su casa”, dice Anne Flores, una de las promotoras de la consulta.

Según vecinos del sector, algunos efectivos de Polisucre tuvieron una jornada particular la noche del 5 de junio: Fueron presuntamente comisionados para visitar las residencias populares de Caucaguita e interrogar a los residentes sobre la gestión del alcalde Rangel Ávalos. El Frente Popular denuncia que cerca de la medianoche los uniformados golpearon las puertas de las viviendas y ofrecieron electrodomésticos a cambio de que los habitantes retiraran su firma de la iniciativa de revocatorio.

El Frente Social es un grupo oficialista que integra a los sectores universitarios, cooperativas, misiones, y economía formal e informal del municipio Sucre. "Por algunas razones siempre hemos seguido la dirección del líder, pero esta vez no. Somos la misma revolución, pero si el Alcalde tiene una mala gestión hay que sacarlo", dice Larry Andrade, vocero de la organización. El vocero también denuncia que funcionarios de la municipalidad amenazaron a los comerciantes del mercado de Petare con quitarle sus negocios si no retiraban sus firmas.

EN LA CALLE

Las irregularidades en torno al referendo contra Rangel Ávalos salpican también al Poder Electoral. Las credenciales para que los testigos del Frente Social pudieran ingresar al colegio Jesús García Arocha en Petare, centro de ratificación de la iniciativa revocatoria, les fueron entregadas el domingo en la tarde.Tres días después que se iniciaran las jornadas ordenadas por el CNE.

Idalis Rodríguez y Cecilia Garrido, testigos del Frente Social, denunciaron que el personal de la alcaldía adscrito en la institución educativa las obligó a desalojar el recinto. Además, dicen que cerca de 35 efectivos de Polisucre se mantuvieron apostados a las puertas del colegio para amedrentar a los electores.

José Castañeda, líder de la organización comunitaria, asegura que intentaban revocar a Rangel Ávalos por el incumplimiento de sus funciones. "Es lamentable que el hijo del ex vicepresidente se preste para esto". Sus denuncias no llegaran a la estatal Venezolana de Televisión, pues "allí no nos atienden para hablar mal del Alcalde", dice Rodríguez.

La revocatoria contra el alcalde de Sucre quedó inhabilitada por los momentos.

El Frente Social continuará en la calle a través del trabajo comunitario. Castañeda asegura que "esto que ocurrió ha medrado en la conciencia de todos los petareños. Estamos convencidos que tarde o temprano se van a arrepentir del abuso de poder que cometieron".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog