Polisucre hace trabajos de inteligencia con la comunidad

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 13:23, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
13 de junio de 2007

El plan se extenderá a todo el municipio
Ese organismo advirtió que en mayo ocurrieron 44 homicidios y no 55

Los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre establecieron estrategias alternativas de ataque. Decidieron trabajar con la comunidad para atacar el problema de inseguridad.

"La Policía de Sucre no tiene efectivamente todos los recursos con los que debería contar, para enfrentar la tarea de preservar la vida de los habitantes del Municipio; responsabilidad que compartimos con la Policía Metropolitana y la Policía del Estado Miranda. Asumiendo las dificultades para el patrullaje que suponen los superpoblados e intrincados barrios de Petare, hemos hecho un esfuerzo para incrementar las labores de inteligencia a partir de informaciones transmitidas por la Comunidad; trabajando para ello mancomunadamente con los consejos comunales, a fin de orientarse al desmantelamiento de bandas y captura de antisociales implicados en hechos delictivos. Hasta el momento se han logrado desmantelar tres bandas y se han obtenido progresos notables en la parroquia Petare, especialmente en todas las zonas del barrio José Félix Rivas", refirió el comisario Manuel Conopoima, director de Polisucre, a través de un comunicado que envió a El Universal.

En los próximos meses esta iniciativa se extenderá a otras parroquias populares como Caucagüita, La Dolorita y Mariches. Es así como esperan que en un lapso no muy largo, comience a disminuir el número de homicidios que se registran en las barriadas de esa localidad. El número de homicidios ocurrido en mayo y que maneja Polisucre -el cual, asegura Conopoima está en completa concordancia con el del Cicpc de El Llanito- es 20% menor al publicado por este rotativo. Según el alto funcionario policial, en mayo se registraron en esa localidad 44 homicidios.

Responsabilidades compartidas

Sin ánimo de distribuir culpas, y aceptando que en parte la situación se podría mejorar con un ajuste presupuestario, siempre que el significativo gasto social de la administración municipal así lo permitiese; es importante tener presente que se debe contar con el apoyo de instituciones policiales mucho más sólidas y equipadas, que también patrullan en el Municipio Sucre del Estado Miranda. Si el Municipio Sucre es uno de los más violentos del estado Miranda, debería contarse igualmente con la mayor capacidad operativa de las instituciones policiales Metropolitana y Estadal, como respuesta a esta situación.

Con relación al tema presupuestario, Conopoima explicó en el comunicado que sólo se asigna 10% a la seguridad y defensa del municipio, porque: "El Municipio Sucre tiene una red de escuelas amplísimas y el hospital Pérez de León, que es uno de los que más emergencias atiende en el área metropolitana de Caracas, incluyendo a los numerosísimos pacientes que se remiten desde Chacao y Baruta¿ Esto influye en la cantidad de presupuesto que se puede destinar a seguridad", advirtió el comisario.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog