SIGUEN LA PELEA POR LOS EQUIPOS

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:06, Categoría: Estado de Derecho

INGRID ROJAS  / J. GREGORIO YÉPEZ
El Mundo
13 de junio de 2007

Directiva de Rctv se queja de obstáculos para salir vía TV por suscripción
Fuentes del sector dicen que habrá una segmentación de la programación

Caracas. Al parecer, grandes "obstáculos" impiden concretar la salida de Rctv vía televisión por suscripción, según sostiene el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier.

"La posibilidad de transmitir por cable no está resuelta todavía. Hay muchos obstáculos en este momento. Sin embargo, seguimos luchando por que se haga justicia en el Tribunal Supremo y se decrete la nulidad del cierre de Rctv. También estamos luchando contra la decisión inconstitucional de confiscarnos, sin ninguna compensación, todos nuestros equipos", dijo el empresario en una declaración a todos los medios del país.

Granier no explicó a qué dificultades se refería; no obstante, se sabe que a nivel técnico hay una serie de consideraciones que deben ser resueltas, como el acceso satelital y la necesidad de equipos especiales para bajar la señal hasta las plantas transmisoras de las empresas de cable o de satélite.

También se ha especulado acerca de presiones ejercidas por el Ejecutivo sobre las cableras para dificultar la salida de la señal de la planta de Quinta Crespo.

La Cámara Venezolana de Empresas de Televisión por Suscripción (Cavetesu) ha negado haber recibido "sugerencias" del Gobierno en este sentido.

REUNIONES Y PROGRAMACIÓN

Se conoció que el martes representantes de Rctv se reunieron, por separado, con las empresas Net Uno y Directv para conversar acerca de la colocación en la parrilla de estas compañías de la programación producida por la filial de 1BC.

Muchos son los comentarios sobre las opciones que tienen los antiguos concesionarios del canal 2 para transmitir su señal y entre las alternativas está la segmentación de los contenidos.

Esta propuesta apunta a distribuir en tres canales las producciones que genera la televisora: noticias, dramáticos y programas de variedades.

En este escenario se evalúan los costos fijos que tiene la empresa y las posibilidades de ingreso para determinar los ajustes que necesariamente tendrá que hacer la compañía para poder operar sanamente.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog