Universitarios siguen agenda de protestas en Táchira y Carabobo

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 11:39, Categoría: Libertad de Expresión

ZULMA LÓPEZ / MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
13 de junio de 2007

En Carabobo, la protesta estudiantil tendrá al tricolor nacional como principal protagonista

Estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Medicina y Administración de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, decidieron ayer sacar a las calles sus pupitres y escuchar sus respectivas clases frente al recinto universitario.

Al menos 100 alumnos permanecieron por tres horas escuchando a sus profesores, quienes estuvieron de acuerdo con esta iniciativa estudiantil.

Saúl Acevedo, estudiante de Comunicación Social, dijo: "No queremos estar en las aulas con una programación regular cuando hay una realidad que atenta contra la universidad y contra nuestros intereses y busca destruir el modelo de libertades y de la autonomía universitaria". Aseguró que esta jornada continuará toda la semana y se sumará a las protestas pacíficas anunciadas por estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira, que se declararon en asamblea permanente, aun cuando acordaron asistir a sus clases.

Mañana jueves harán una gran marcha que partirá desde cada una de las casas de estudio y llegará hasta la basílica de la Virgen de Táriba, en el municipio Cárdenas. El viernes harán un debate estudiantil sobre la libertad de expresión.

La situación en Carabobo

Antonio Ecarri, uno de los dos estudiantes de la Universidad de Carabobo que resultó herido el lunes, acusó a un alumno de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a quien identificó como César Alas, "Camarita", afecto al oficialismo, de haber sido la persona que lo golpeó durante una trifulca en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC.

Ecarri y Rafael García, ex presidente del centro de estudiantes de FACE, ingresaron al servicio de emergencia de un centro asistencia de Valencia. Luego de ser dados de alta, ambos acudieron a la Medicatura Forense para que los examinaran y acudieron luego a la Fiscalía para denunciar a los presuntos agresores. Ecarri, estudiante de Derecho, señaló que entregará fotografías y videos de los sucesos como prueba.
Rectora acusa a oficialistas

María Luisa Aguilar de Maldonado, rectora de la UC, aseguró que el Gobierno nacional tiene individuos infiltrados en todas las universidades del país al igual que estudiantes armados y prueba de ello serían los sucesos del lunes. La rectora refirió que, según testigos, los agresores del mes de mayo fueron personas afectas al oficialismo que violentamente impidieron las marchas y protestas estudiantiles. "El Gobierno tiene gente infiltrada, y si pedimos ayuda a los organismos del Estado, no la prestan. Hemos denunciado en el Cicpc y la Fiscalía y no han prestado ayuda".

Por otra parte, estudiantiles de universidades públicas y privadas de Carabobo anunciaron una marcha en Valencia para hoy. Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros de la UC, invitó a "la gran marcha de las banderas" que partirá de Naguanagua.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog