Venezuela: acusan a EEUU de tratar de afectar imagen de Chávez

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:35, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
13 de junio de 2007

CARACAS --
El ministro del Interior, Pedro Carreño, rechazó el miércoles el informe del Departamento de Estado norteamericano que señaló a Venezuela como una "fuente, tránsito y destino" para la trata de personas.

Carreño dijo a la prensa que se debía ver con "sumo cuidado" el estudio del Departamento de Estado porque busca "generar una campaña comunicacional a nivel internacional para horadar el prestigio que tiene el compatriota presidente (Hugo) Chávez".

Afirmó que ante el "antagonismo" que mantiene Estados Unidos con el gobierno venezolano "no podemos entonces esperar que ellos digan la verdad".

Destacó que en Venezuela sí se combate al tráfico de personas.

El informe anual que divulgó el martes el Departamento de Estado, señaló que el gobierno de Chávez no cumple con los patrones mínimos de la campaña contra el delito y que debe enmendar sus leyes para prohibir toda forma de tráfico de personas, así como juzgar expeditivamente a los traficantes.

Venezuela, que comparte con Cuba la peor clasificación junto con otros 14 países fuera del continente americano, ha rechazado en el pasado persistentemente su evaluación, argumentando que Estados Unidos ha convertido el tema de los derechos humanos en un arma política y que se desestima los esfuerzos del gobierno en combatir ese delito.

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han mantenido tensas relaciones durante los ocho años de mandato de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog