ABV destacó que el sistema bancario venezolano está mejor que nunca

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:07, Categoría: Economía

Agencia Bolivariana de Noticias
13 de junio de 2007

Caracas, 13 Jun. ABN.- El sistema bancario nacional 'está mejor que nunca', pues el índice de morosidad de toda la banca es 1,1%, señaló el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Víctor Vargas.

Explicó que por cada bolívar de crédito en mora la banca tiene aprovisionados dos bolívares para pagar, y que desde el punto de vista patrimonial el sistema está muy sólido.

"Dicen que ganamos mucho dinero, pero somos los únicos (refiriéndose al gremio financiero) que publicamos los balances financieros todos los meses, me encantaría ver los de los demás entes", señaló Vargas.

Indicó que 50% de los beneficios que obtiene el sistema financiero se queda en los bancos debido a normas preventivas del sistema.


Sobre las supuestas informaciones que indican que en el Congreso de Ecuador se ha señalado que bancos venezolanos incurrieron en manejos pocos transparentes de bonos, Vargas indicó que como gremio no tiene ninguna información sobre ese tema.

"La verdad es que no conozco bancos en Venezuela que hayan hecho operaciones con bonos ecuatorianos. Yo creo que es algún chisme que llegó allá y simplemente lo tomaron como un tema político. Eso se aclarará en el tiempo. Le recomiendo a los banqueros que demuestren en sus balances que no tienen operaciones con bancos ecuatorianos", indicó.

Sobre la preparación de la banca con respecto a la reconversión monetaria, dijo que el gremio trabaja con el Banco Central de Venezuela.

Comentó que era un tema serio "porque al sistema financiero le trae una serie de inconvenientes", aun así recalcó que los solventarían favorablemente

'En la parte de sistemas, cuando se saquen todos los ceros, va a haber una serie de inconvenientes. Sin embargo, hemos tenido reuniones muy productivas con el ente emisor y se creó una comisión que está sumamente activa y están adelantando acciones', agregó Vargas.

Sobre las recomendaciones que la banca ha hecho, Vargas recordó que fue descartado el uso de la "locha" y desde el punto de vista computacional simplemente no se va a tener en cuenta la unidad, que es la que trae complicaciones en ese ámbito.

En cuanto a la reforma de la Ley General de Bancos, en la que se prevé la obligatoriedad de las entidades de destinar un porcentaje de su cartera crediticia a la inversión social, Vargas indicó que los bancos ya invierten mucho dinero en la parte social.

'Estamos haciendo un trabajo donde vamos a demostrar lo que se ha hecho al respecto en inversión social', señaló.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog