Crean el sistema impositivo socialista

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:13, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
14 de junio de 2007

Seniat evaluará las cadenas de producción para verificar los costos

Las modificaciones a los tributos vigentes y el establecimiento de nuevos gravámenes conformarán el sistema impositivo socialista, según lo indicado por el superintendente tributario, José Vielma Mora.

El funcionario adelantó que el Ministerio de Finanzas está realizando una revisión de los impuestos y destacó que al organismo se le encomendó la definición de los informes para efectuar los cambios. En ese sentido adelantó que entre las primeras medidas que se prepararán estará la eliminación del impuesto a las sucesiones, y esa derogatoria se acompañará de la presentación de la ley de impuesto al capital.

Vielma Mora aseguró que ya no se establecerá el impuesto al patrimonio que se venía analizando desde hace dos años, debido a que la intención es gravar a los grandes capitales.

En la propuesta que se presentará en julio se establecerá que pagarán el impuesto aquellos que tienen capitales o bienes por encima de las 25.000 unidades tributarias (940 millones de bolívares). No sería gravada la vivienda principal y en el caso de los automóviles el tributo se aplicaría si las personas tienen más de dos carros.

Evaluación

El superintendente nacional tributario anunció que como parte de las medidas para frenar el alza de la inflación el ministro Rodrigo Cabezas le ordenó al ente evaluar la cadena de producción "desde la importación u obtención de la materia hasta que se genera el producto".

Expresó que el objetivo de ese estudio es determinar dónde se encuentran los cuellos de botella o los mayores costos para así tomar las medidas pertinentes.

"Se quiere tener una estadística real de los productos, y una vez listos los resultados el Estado preparará acciones para apuntalar y hacer más rentables y productivos a los sectores. Estamos dentro de las empresas de producción bajo un esquema económico y social".

Vielma comentó que el titular de las finanzas está analizando "cómo reducir los impuestos en algunas empresas con el fin de facilitar el crecimiento y mantenerlas estables".

Al consultársele si esa rebaja contempla una modificación en las tarifas del impuesto sobre la renta, dijo que no. "La tasa de 34% seguirá, lo que se analiza es ampliar la base imponible".

El Seniat a partir de hoy fiscalizará restaurantes, hoteles y clínicas por el comportamiento de los precios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog