Debatieron en la Plaza Bolívar sobre la libertad de expresión

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 21:23, Categoría: Historia Oficial

ABN
Ultimas Noticias
14 de junio de 2007

Diputado Israel Sotillo pide responsabilidad a los medios de comunicación

Caracas. En la construcción del poder popular en todas las instancias del Estado, también el pueblo tiene y está obligado a participar en el hecho comunicacional, a juicio del vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, comunicadores sociales y representantes del Parlamento, debatieron junto a la comunidad, sobre el tema de la libertad de expresión en nuestro país, entre ellos, el diputado Sotillo, y Levy Benshimol, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Durante el Foro Libertad de Expresión en Venezuela, celebrado ayer en la plaza capitalina, el asambleísta explicó que los ciudadanos en las radios comunitarias tienen que tener participación de alguna manera, es decir, "opinando, diciendo, sugiriendo".

"Por ejemplo, yo puedo, con base en la libertad de expresión, elaborar programas contrarios a la moral y la defensa pública, o puedo desarrollar, a través de programas, distorsión de la realidad y hacerle ver a la gente que existe un modelo de sociedad distinta al otro que tiene una ventaja", detalló el diputado.

"Debemos basarnos en la teoría del existencialista Jean Paúl Sartre" que trata de que el hombre "está condenado a la libertad, nacimos con vocación para ser libres, vivimos sedientos de ser, y de ser más".

En tal sentido, dijo que la libertad de expresión es un derecho que requiere responsabilidad, por lo que los prestadores de servicios comunicacionales deben informar veraz y oportunamente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog