EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ ASEGURÓ QUE EL VERDADERO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO ...

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 21:21, Categoría: Historia Oficial

VANESSA ORTIZ
Ultimas Noticias
14 de junio de 2007

... FORTALECE A LA REVOLUCIÓN

"Los jóvenes se alzaron por la agresión del imperio"
Afirmó que Fidel Castro está a punto de ponerse el uniforme

Caracas. Según el presidente Hugo Chávez, es el imperio norteamericano el que, a través de la burguesía criolla, está tratando de utilizar "la sacrosanta figura del estudiantado universitario" para desestabilizar al país, "y ante la arremetida oligárquica ha brotado el movimiento estudiantil, el verdadero".

Agregó que dicha embestida estadounidense en el fondo es "positiva" porque se está usando a favor del proceso revolucionario, "bajo la consigna estratégica de que cada agresión imperialista debe servir para fortalecer la revolución, la conciencia y el movimiento popular", dijo el Primer Mandatario durante un encuentro con estudiantes cubanos en el Aula Magna del Colegio Mayor de San Gerónimo, en La Habana, Cuba, minutos después de inaugurar un monumento a Francisco de Miranda en el Castillo de La Punta.

Durante su discurso, Chávez expresó que ha sido el sector estudiantil venezolano el que se ha "levantado ante el ataque imperialista", demostrando que están al tanto del acontecer nacional y mundial, y de que reconocen que "Venezuela es blanco de ataques despiadados por parte del imperio norteamericano".

A 90 millas.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para comentar que su homólogo y amigo cubano, Fidel Castro, estaba recuperándose satisfactoriamente. "Fidel tiene ya el uniforme guindaíto, lo mira de reojo, pero está calentando todavía. Les voy a decir que ha recuperado la recta a 90 millas", comentó.


Ambos mandatarios sostuvieron el martes un encuentro de trabajo que se prolongó por seis horas, en el cual analizaron los avances de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), los programas de desarrollo conjunto entre Venezuela y Cuba, y los resultados de la revolución energética entre ambos países.

"Cada pueblo construye su propio modelo socialista, en eso andamos los venezolanos.

Estamos obligados a derrotar la hegemonía imperialista norteamericana y darle forma a un nuevo proyecto", dijo.

CONSOLIDANDO ALIANZAS

Como parte de los acuerdos bilaterales suscritos entre Cuba y Venezuela, el presidente Chávez espera que para finales de 2007 hayan culminado los trabajos de ampliación y modernización de la Refinería Cienfuegos, planta mixta levantada por las empresas Cubana de Petróleos (Cupet) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, propuso la creación de una planta de regasificación en Cuba, en vista de que "hay mucho gas en Venezuela. El Alba implica cortar las cadenas del imperio y unirnos en una gran nación", unión que, a su juicio, debe construirse "sobre bases firmes, concretas, sobre ejes de desarrollo, como el gas. No sólo es petróleo".

Consideró que el gas representa hoy día uno de los recursos "que nos permitirá afrontar la crisis energética mundial y el calentamiento global, que ha llevado al jefe del imperio a proponer la creación de combustible a través de alimentos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog