Finalizó la huelga de hambre en Tocorón

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 18:36, Categoría: Derechos Humanos

ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
14 de junio de 2007

Maracay.- A eso de las 12:00 de la medianoche del martes 390 internos del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían desde el pasado viernes, en reclamo de celeridad procesal y respeto a los derechos humanos.

El director del penal, Eduardo Bracho, confirmó la información y destacó que los reclusos pusieron fin a la medida de presión bajo una serie de condiciones que fueron expuestas durante una reunión celebrada el pasado martes entre un grupo de reclusos, familiares de éstos, autoridades carcelarias, representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial.

En la mesa de negociación se acordaron, específicamente, cinco peticiones. Entre ellas, el aumento de la flotilla de autobuses para hacer los traslados a los tribunales, darle celeridad a los expedientes judiciales, mantener de manera permanente la unidad técnica del Ministerio de Justicia, traslados a otros penales de acuerdo a las solicitudes y el respeto a los derechos humanos.

Ante el pliego de exigencias, el directivo se comprometió a asumirlos y señaló que está abierto al diálogo. No obstante, aclaró que "en todo momento se les han respetado los derechos humanos a los internos". A su juicio, "no se ha presentado ninguna situación irregular que comprometa el trato de los custodios" y señaló que a pesar de ello continuarán con la verificación, exhaustiva, de ese aspecto.

Bracho adelantó que la visita de familiares, suspendida durante el fin de semana, se realizó en completa normalidad durante la tarde de ayer.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog