García: Caso de militares lo evaluará el Psuv

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 21:25, Categoría: Militarización/Militarismo

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
14 de junio de 2007

Polémica discusión sobre registro de efectivos de la fan no se ha fijado en la agenda de la comisión promotora del partido
Soto Rojas opina que el tema exige debatir en todos los escenarios

Caracas. El caso de los militares activos que se registraron como aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deberá remitirse a la consideración de la organización una vez conformada, opinó Guillermo García Ponce, integrante de la Comisión Promotora de la tolda.

El vocero aclaró que la polémica suscitada a partir de la inscripción del general Alberto Müller Rojas, no figura aún en la agenda de discusiones del equipo asesor, y declinó a ofrecer mayores opiniones sobre el tema.

El también miembro de la Comisión Promotora, Fernando Soto Rojas, expresó que el debate debe darse, no sólo en el seno de esta instancia, sino también en otros escenarios especialmente de cara a la modificación de la Carta Magna.

"Viene un proceso de reforma constitucional y de profundización de la revolución, los acontecimientos se van dando a toda velocidad, ésto (que los militares se inscriban en partidos políticos) va a ameritar un debate en la Comisión y en todos lados" subrayó.

El portavoz apuntó que hasta tanto no exista un veredicto, todo lo que circule no son más que "opiniones particulares".

En lo personal, Soto Rojas se manifestó a favor de "romper algún día la división entre civiles y militares".

En todo caso, García Ponce indicó que para conocer los criterios definitivos que delimiten el perfil del militante del Psuv, habrá que esperar hasta diciembre, cuando se sometan a consulta electoral las resoluciones del Congreso Constituyente de la tolda.

Por ende, no se podrá hablar de la depuración del padrón de aspirantes a militantes hasta entonces, acotó.

Cronograma.

García Ponce señaló que previo a esto, urge culminar el proceso de organización geográfica de los más de 5 millones de inscritos en el naciente partido.


"Primero necesitamos saber cuántos batallones podemos conformar en cada municipio, luego viene la organización de los batallones y de las asambleas regionales, y allí, desde la base, se discutirán los méritos de cada uno de los aspirantes" expuso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog