Hacen colas de 3 y 4 horas para poder conseguir carne

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 18:35, Categoría: Dimensión Social

KLARA AGUILAR VÁSQUEZ
El Universal
14 de junio de 2007

En Guarenas-Guatire amas de casa realizan "tours" para comprar alimentos esenciales
Carne, pollo, azúcar, granos, leche en polvo y aceites faltan en las vecinas ciudades mirandinas

Guarenas.- Encontrar productos de la cesta básica se ha convertido en una ardua tarea en Guarenas y Guatire. Realizar las comprar del mercado en un solo establecimiento es considerado por los consumidores como "asunto del pasado". Difícilmente, tras una intensa jornada de rastreo por supermercados y mercados populares salen satisfechos. No encuentran lo que desean, tienen que conformarse con lo que hay.

Desde las 8:00 am Nubia Sarmiento permanecía en la cola del Central Madeirense de Guarenas que se formó al regarse la noticia de que había llegado carne a ese establecimiento. Eran las 11:45 y aún esperaba ansiosa por el paquete de carne de segunda, que se le despachó, luego de tres días de ausencia. "Vengo del Unicasa, y en Guatire es imposible encontrar carne y pollo, por eso me vine para acá, y conté con la suerte de que había llegado", indicó Sarmiento. Por su parte, Felipe Montilla, quien vive en la urbanización Valle Arriba, de Guatire, quien a pesar de contar con el automercado Luvebras cerca de su casa, tuvo que trasladarse a Guarenas, en busca de la preciada carne. "Allá sólo están vendiendo bandejas de cochino", aseguró.

Mientras realizaba sus comprars en el Cada (Centro Comercial Miranda) de Guarenas, Carmen, habitante del sector Vista Alegre, contó que había recorrido locales de Pueblo Arriba sin la suerte de encontrar azúcar ni caraotas. El grano principal del pabellón pasó a formar parte de los rubros de lujo.

"Los venezolanos estamos acostumbrados a comprar lo que queremos, y dónde elijamos. Me he convertido en una cazadora de productos. Cuando me entero que algo ha llegado a un supermercado me voy corriendo para allá. Eso no debe ser así, estoy de acuerdo con los Mercal pero hay que hacer colas enormes, y he hecho hago mis colas emocionada, porque hay pollo, azúcar o leche, pero resulta que así como llega se termina en seguida", resaltó Carmen.

"Aquí no hay nada, falta el aceite", son comentarios de pasillos en el Madeirense de Guarenas. Desde hace tres meses es imposible encontrar azúcar blanca, y los estantes del aceite y de leche en polvo están vacíos.

"Llevo tres semanas buscando leche y no la consigo, tengo que mandarla a comprar con mi hermana en Petare", dijo Mariela Vásquez, vecina de la plaza Bolívar. "Ahora tengo que restringir la venta de rubros como harina de maíz. Si me llegan mil bultos, vendo 4 kilos por persona, y si me llegan 500, vendo sólo 2 paquetes", dice Igor Rodríguez, gerente del Maiderense.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog