Instan a aclarar reglas de referendos

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 18:13, Categoría: Electorales

El Universal
14 de junio de 2007

Súmate recordó que aún existen vacíos legales que deben considerarse

La ONG Súmate llamó la atención acerca de que a dos días de la recolección de las firmas para iniciar los referendos revocatorios el CNE no ha aclarado los vacíos legales que rodean el proceso.

Súmate recordó que aún no se sabe qué sucederá con los funcionarios que sean revocados, es decir, si se convocará o no inmediatamente a una nueva elección.

Otra de las dudas se refiere a algunas contradicciones del CNE en cuanto a las normas en la recolección de firmas, como por ejemplo una nota de prensa del CNE publicada en su página web donde se afirma que "¿ todas las recepciones de manifestaciones de voluntad que se reciban serán transmitidas a través de la plataforma tecnológica dispuesta por el ente comicial, y luego de la transmisión se imprimirá un original y tres copias del acta de cuantificación de las manifestaciones diarias". Esto, dice Súmate, contradice los artículos 22 y 24 de las Normas para Regular el Funcionamiento del Punto de Recepción de Manifestaciones de Voluntad para solicitar Referendos Revocatorios que establecen que primero debe imprimirse el acta de cuantificación de manifestaciones de voluntad y luego es cuando se transmitirán los resultados al CNE. Súmate cuestionó que esta vez sí se usen los centros educativos para la recolección de firmas, "ventaja" que no ocurrió en el referendo presidencial.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog