Intentaron dispersar marcha estudiantil en Carabobo

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:58, Categoría: Libertad de Expresión

MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
14 de junio de 2007

Alumnos y trabajadores de Radio Caracas Televisión denunciaron "ataques a la libertad de expresión"
Vehículos de la Universidad de Carabobo recibieron varios disparos

Valencia.-Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) que se encontraban reunidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios, fueron amedrentados y dispersos a tiros por individuos que realizaron varios disparos que, según versión de algunos testigos, impactaron en varios autobuses pertenecientes a la institución superior.

Alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, los desconocidos armados dispararon en repetidas oportunidades y lanzaron bombas lacrimógenas en el interior del campus de Bárbula con la firme intención de impedir la participación de los alumnos en la "Marcha de las Banderas", dijo uno de los estudiantes, que tuvo que salir corriendo ante el temor de ser herido de bala como le ocurrió el pasado 28 de mayo a su compañero Yefrigan José Rivas Parra (20), estudiante de Ingeniería Civil y a cuatro alumnos más de la UC que fueron heridos de bala cuando participaban en una manifestación pacífica.

Los universitarios marcharon ayer en Valencia por la libertad de expresión, la autonomía universitaria y en solidaridad con el estudiante de la ULA Nixon Moreno, asilado desde hace más de un mes en la Nunciatura apostólica en Caracas.

El Pabellón Nacional invertido, banderas de la UC y de otras instituciones universitarias de la región, impregnaron de colorido la caminata de varios kilómetros que dio inicio en el extremo norte de la capital carabobeña y culminó en la zona sur de la ciudad. Durante la marcha, la rectora de la UC, María Luisa de Maldonado, acompañada por los miembros del Consejo Universitario, dijo que el motivo de esta protesta va más allá del cierre de una televisora.

"Queremos una universidad donde haya oportunidad para disentir y para que cada quien piense y se manifieste de la manera que lo crea conveniente, con la libertad que siempre hemos tenido los universitarios"

En su trayecto la muchedumbre se detuvo frente al Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia y todos entonaron el Himno Nacional.

Igualmente, estudiantes de diferentes universidades marcharon nuevamente por varias calles y avenidas de Maracaibo durante el día de ayer, hasta llegar a la sede de la Arquidiócesis local, donde entregaron un documento en el que se plantea la necesidad de unir esfuerzos por la libertad de expresión.

En la Plaza de Toros comenzó la concentración de un grupo de alumnos de LUZ, de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Santiago Mariño y del Instituto San José de Sucre, quienes pintaron sus manos de blanco para plasmarlas en una pancarta gigante que contenía palabras alusivas a la defensa de los derechos civiles.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog