Más de Bs. 8 billones se invierten en construcción de viviendas

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:11, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
14 de junio de 2007

Más de 10 mil viviendas se ejecutan en el Área Metropolitana de Caracas y más de 140 mil en diferentes estados. 160 mil unidades en ejecución. Se están preparando unas 900 viviendas de transferencia ya muy avanzadas y estarían listas en dos meses.

Más de 8 billones de bolívares invierte actualmente el Gobierno Nacional en la ejecución de diversos complejos habitacionales en todo el país, afirmó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales Rengifo.

Las declaraciones las aportó Carrizales este miércoles durante el acto protocolar para dar inicio a la construcción de 350 apartamentos en la avenida Lecuna, en Caracas, específicamente en los terrenos que no fueron utilizados en la construcción de la Línea 4 del Metro de Caracas (Capuchinos-Zona Rental).

Asimismo, apuntó que más de 10 mil viviendas se ejecutan en el Área Metropolitana de Caracas y más de 140 mil en los diferentes estados del país.

A esta cifra se le deben sumar unas viviendas que están en período de contratación, con las cuales se podría alcanzar la cantidad de 160 mil unidades en ejecución, manifestó.

“Además, estamos preparando alrededor de 900 viviendas de transferencia que están muy avanzadas y que deben estar listas en unos dos meses. A estas casas se llevarán a las personas en situación de riesgo, para las cuales todavía no hay vivienda, mientras se les construye su inmueble”, apuntó Carrizales.

Asimismo, dijo que entre tres o cuatros meses estarán listos algunos de los urbanismos del Distrito Capital, a los cuales han dedicado especial atención, debido al déficit habitacional que se concentra en este espacio del territorio venezolano.

En cuanto a la ubicación de los urbanismos del área metropolitana mencionó a Terrazas del Alba, en Miranda; los edificios de la avenida Lecuna, en Caracas; los de La Rinconada, en Caracas, y los complejos que se construyen en El Morro y Simón Rodríguez, parroquia Petare.

Sobre las localidades donde comenzarán a construir mencionó a El camino de los indios, ubicada en las adyacencias de la autopista Caracas-La Guaira; a Ciudad Belén, en la entrada de Guarenas, y a un lote de terrenos de Fila de Mariches, que próximamente serán expropiados para comenzar la construcción de otra ciudad.

En la solución del problema habitacional local, Carrizales aseguró que trabajan con el esquema tradicional de construcción de casas y de vías, así como con la implementación de un modelo integral en el que se da privilegio a la calidad de vida del ser humano.

Con respecto a la industrialización del sector construcción, dijo que en los próximos días llegarán otras 5 mil toneladas de cemento de Cuba, las cuales se trasladarán hasta aquellos desarrollos habitacionales donde han tenido escasez de este insumo.

También comentó que adelantan los procesos para adquirir canteras y poder suplir los materiales de construcción que requieran los urbanismos.

Consideró que los resultados de estas medidas se verán en unos dos años, “sin embargo, vamos en vía de normalizar esta situación”.

Sobre el desarrollo de la Misión Villanueva y la construcción de viviendas de transferencia, el ministro señaló que se trata de un proceso que llevará años y que lo más importante es que ya arrancó en diferentes sitios del Distrito Capital.

En tal sentido, hizo un llamado a los organismos públicos a participar en los planes de construcción de soluciones habitacionales, “porque realmente el problema de la vivienda es nacional y tenemos que resolverlo todos los venezolanos”.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog