Moratinos solicitó a Maduro que se revise medida contra Canal

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:38, Categoría: Política Internacional

El Universal
14 de junio de 2007

El ministro de Exterior español reiteró su "preocupación" (AP)
Dijo que tras la medida contra el Canal "sólo se puede expresar el rechazo"

Madrid.- El Gobierno español, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró ayer su "preocupación" por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión y aseguró que han hecho lo posible para que las autoridades venezolanas revisen su decisión.

El ministro Moratinos respondió así en el Congreso de España, durante una sesión de control al Gobierno, reseño Efe.

El titular de Exteriores subrayó que la "preocupación" por la medida la ha expresado el Ejecutivo español, incluso días antes de que se llevara a cabo, y que él mismo la reiteró hace sólo dos días ante el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Según Moratinos, la libertad de expresión y la de prensa es "una señal de identidad y un compromiso básico de la actuación exterior de este gobierno", motivo por el cual la decisión de las autoridades venezolanas "tuvo una reacción de rechazo y preocupación".

"Intentamos en todo momento evitar que no se renovase la licencia (de Radio Caracas Televisión)", insistió el canciller ibérico, antes de destacar el "diálogo franco y sincero" que España mantiene con Venezuela "para defender todos los intereses -políticos, culturales, económicos y financieros- de los españoles".

En cualquier caso, recordó que el Gobierno venezolano fue elegido democráticamente y que ante su decisión de no renovar la licencia a este canal "sólo se puede expresar el rechazo", como así lo admitió -dijo- el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras conocerse la noticia.

El diputado del Partido Popular (PP) Roberto Soravilla, quien fue el autor de la pregunta a Moratinos, sobre la valoración del Gobierno español sobre el caso RCTV, deploró no haber escuchado del ministro la palabra "condena" junto a la de "preocupación" y pidió a los miembros del Gobierno que despierten "de ese sopor en que se encuentran, con esa atracción hipnótica que sienten por todas las dictaduras -y muy singularmente por las iberoamericanas-, y que empiecen de alguna manera a reaccionar ante ellas".

"El cierre arbitrario de Radio Caracas TV y las amenazas -dos días después- a Globovisión, son pasos directamente encaminados a demoler la democracia en uno de sus pilares fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y la libertad de los ciudadanos a elegir el medio de información", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog