Protestan por fallas en venta de boletos para Copa América

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 21:36, Categoría: Política Nacional

El Universal
14 de junio de 2007


Caracas.- Un grupo de aficionados protestó frente a la Fiscalía General de la República, por irregularidades en la venta de las entradas para la Copa América que se celebrará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.

Los manifestantes realizaron improvisados partidos de fútbol sala exigiendo que se les permita acceder a las entradas para los juegos del torneo continental.

"El gobierno ha asignado el 70% de la boletería a funcionarios gubernamentales", dijo a la AFP un manifestante.

"¡La Copa no tiene color!", fue el grito de los manifestantes, algunos de ellos vestidos con camisetas con consignas a favor de la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los disconformes aseguran que la boletaría que está al alcance de la población proviene de la reventa, en cuyo mercado los precios alcanzan cifras astronómicas.

"Si Venezuela es de todos, las entradas de la Copa América también son de todos. Las entradas que cuestan 9 mil bolívares (4,2 dólares) las están vendiendo en 300 mil bolívares (139,5 dólares), las entradas VIP cuestan entre 200 mil (93 dólares) y 500 mil bolívares (232,5 dólares)", dijo uno de los manifestantes, empleado de la Asamblea Nacional, que declinó dar su nombre.

"Los pases de periodistas cuestan desde 5 hasta 10 millones de bolívares (de 2.325 a 4.650 dólares). Es un 'guiso de loro' (trampa) que quieren hacer con el pobre Guaki (Guacamaya, mascota del torneo)", agregó.

En San Cristóbal, sede de la inauguración, algunas personas han denunciado a la prensa que autoridades gubernamentales han acaparado una gran cantidad de entradas por lo que no es posible acceder a boletos.

Los aficionados aseguran que se pretende silenciar posibles protestas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien estará presente en la inauguración de la Copa América.

La venta de boletos tuvo fuertes contratiempos en su primera fase, que se realizó vía telefónica e Internet.

Los usuarios que trataron de adquirir sus entradas denunciaron lentitud en el proceso y falta de un comprobante de compra.

La segunda etapa de la venta de la boletería, que consistió en la adjudicación de los boletos a través un comprobante de compra, también presentó contratiempos. La falla en el sistema y la lentitud del personal originó largas colas que concluyeron hasta en incidentes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog