Retendrán mercancía a buhoneros en bulevar

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 18:32, Categoría: Dimensión Social

El Universal
14 de junio de 2007

Hasta por 10 días la Policía de Caracas podrá retener la mercancía de los comerciantes informales que pretendan instalarse de nuevo en el bulevar de Sabana Grande o en las avenidas adyacentes, advirtió el alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Las declaraciones las formuló ante las denuncias de algunos vecinos sobre el regreso de los buhoneros al sector que el municipio despejó del comercio informal a principios de este año.

Bernal ratificó que "los buhoneros no volverán a este sector donde la Alcaldía aplica el plan de reordenamiento de la economía informal."

"No puede ser que el Gobierno busque alternativas y haga una inversión de dinero y esfuerzo para que vengan otros y se coloquen en el mismo lugar", señaló.

Insistió Bernal: "No lo vamos a permitir y ejerceremos toda la autoridad posible. Donde desalojemos la economía informal no vamos a dejar ubicar a nuevos comerciantes bajo ninguna circunstancia".

Sin embargo, los 350 comerciantes informales que fueron reubicados en la Feria de Buhoneros en la avenida Casanova se han quejado de que son muy pocas las ventas y "por eso tienen que salir a guapear," es decir, a vender la mercancía en las calles adyacentes al bulevar.

También se quejan de que el alcalde les prometió que realizaría una serie de actividades en la feria para atraer a los clientes, pero hasta ahora no se han realizado eventos extraordinarios. "Sólo el Mercal que se instala, no todo los días, y el módulo de Barrio Adentro", denunció una de las buhoneras que prefirió omitir su identidad.

Además, denuncian que aún están esperando el mercado para su reubicación definitiva en el sector.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog