"Ya viene la hora para que Fidel se uniforme"

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:30, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
14 de junio de 2007

No obstante, Chávez reconoce que Castro "aún no está listo para subir al montículo"
Chávez, junto a Raúl Castro, inauguró el monumento del Generalísimo Francisco de Miranda

Como ya es costumbre desde que el mandatario cubano cayó enfermo, el presidente Hugo Chávez dio cuenta de la salud de Fidel Castro, esta vez en la misma Cuba, donde permaneció desde el pasado martes hasta ayer, en una visita no anunciada.

"No es fácil venir a un acto público en La Habana sin Fidel; sólo la constatación ayer de su casi total recuperación, de su estado de ánimo, de su sempiterna inteligencia, juventud para las ideas y la reflexión, ya causan en mi alma una sensación de alivio, alegría y de mucho optimismo", dijo el jefe de Estado, para luego informar con lenguaje de beisbol "la casi total recuperación" de Castro.

"Fidel ha recuperado la recta a 90 millas. Una recta muy fuerte", aunque más adelante reconoció que "no está todavía listo para subir el montículo".

Insistió en que "ya está llegando la hora" de que su homólogo cubano vuelva a usar el uniforme verde militar que lo caracteriza, "pero ya lo dirán los días y él mismo, por supuesto, (...) Fidel tiene el uniforme ya puesto ahí al ladito, lo mira de reojo, pero está calentando todavía". En sus apariciones , Castro ha usado ropa deportiva.

"Ayer (martes) casi nos aproximamos a nuestro promedio de reuniones, que entre 7 a 8 horas, ayer llegamos a la sexta hora, hubiéramos podido seguir, pero era ya suficiente", comentó Chávez sobre su conversación con Fidel, en el discurso pronunciado en el Aula Magna del Colegio Mayor de San Gerónimo, donde sostuvo un encuentro con estudiantes y autoridades universitarias, acto que aprovechó para insistir en su tesis de "la nueva agresión imperialista que está en marcha en Venezuela", ahora "tratando de utilizar la sacrosanta figura del estudiantado".

"Y ante la arremetida oligárquica ha brotado el movimiento estudiantil, el verdadero movimiento estudiantil. Estas agresiones imperiales nosotros siempre, igual los cubanos, las hemos visto como positivas bajo la consigna estratégica de que cada agresión imperialista debe servir para fortalecer la revolución, para fortalecer la conciencia popular", agregó.

Destacó que "el imperio siempre buscará coyunturas para tratar de detener el carro de la revolución aquí en Cuba, allá en Venezuela (...) utilizando como siempre a las burguesías de cada país, a esas élites que en Venezuela gobernaron durante tanto tiempo, esas élites que se enriquecieron explotando a la mayoría de los venezolanos".

El acto fue transmitido por la televisora estatal de la isla y retransmitido por VTV. Acompañaban al mandatario nacional el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro Ruz; el embajador de Caracas en La Habana, Alí Rodríguez, y el ministro de Cultura, Francisco Sesto y su hija Rosa Virginia, quien -soltó el propio Presidente- "está por darle" su tercer nieto.

Antes del acto encabezó la inauguración de un monumento del Generalísimo Francisco de Miranda, en el Castillo de La Punta de La Habana.

En la noche, Chávez fue despedido en el aeropuerto de La Habana por Raúl Castro, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog