ADQUISICIÓN DE ARMAS ES TRANSPARENTE

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:10, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
15 de junio de 2007

Baduel dijo que compra de submarinos se estudió pero no está planteada
Reiteró que la compra de armamento tiene fines defensivos

Caracas. El Gobierno nacional no prevé comprar otros sistemas de armas que los adquiridos en los últimos dos años y los cuales incluyen los fusiles AK 103 Kalasnikov, los helicópteros rusos y los aviones de caza Sukhoi, así lo subrayó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel.

El funcionario quien desmintió la información de un periódico de Moscú, según la cual el motivo que el presidente Hugo Chávez tendría para viajar a finales de este mes a Rusia, sería concretar la negociación de nueve submarinos de la serie Amur.

El embajador de Venezuela ante el Kremlin, Alexis Navarro Rojas, confirmó la visita del Presidente a Rusia entre el 28 y el 30 de junio próximos,.

"Hugo Chávez se encontrará en Moscú el 28 y el 29 de junio, mientras que el día 30 efectuará una visita a la ciudad de Rostov del Don", en el sur de Rusia, dijo el embajador a la agencia rusa Interfax.

En las declaraciones de Baduel, emitidas anoche a VTV en el marco del bautizo del libro Chávez y el Socialismo del siglo XXI, indicó que cualquier operación que afecte a la FAN debe ser discutida en el seno del Estado Mayor Conjunto. Asimismo, refirió que la institución castrense, de acuerdo con las atribuciones que le concede la Constitución para la seguridad y defensa del país, analiza de forma regular las posibles amenazas sobre la nación, además de ponderar las hipótesis de conflicto.

Puntualizó que las negociaciones que realiza el Gobierno para la operatividad de la Fuerza Armada ya no son confidenciales, puesto que se formalizan en la Gaceta Oficial.

Reiteró que el objetivo de las recientes adquisiciones militares "tiene fines defensivos y no ofensivos".

TRES OFERTAS

En septiembre del año pasado, el entonces comandante general de la Armada, vicealmirante Armando Laguna Laguna, viajó a Moscú para evaluar los submarinos Amur, los cuales forman parte de las opciones que el Gobierno venezolano ponderó, entre ellas modelos alemanes y el hispano francés Scorpene.

La Armada sí oficializó el contrato con la empresa ibérica Rodman Polychips para la construcción conjunta de 66 lanchas, así como la adquisición de la materia prima para la fabricación de otras 40 naves a través de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar).










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog