Anuncian huelga nacional de obreros de la construcción

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:56, Categoría: Política Nacional

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
15 de junio de 2007

Pliego conflictivo introducido el miércoles vence este lunes 18 de junio

Ciudad Guayana.- Tras el retardo de por lo menos 4 meses en la aprobación de las cláusulas discutidas a través de la negociación del Contrato Colectivo del sector construcción de todo el país, el próximo lunes podría iniciarse una huelga general que devendría en la paralización del total de las construcciones que se desarrollan en el país.

Asdrúbal López, presidente de Fenacts, explicó que "este miércoles fue introducido un pliego conflictivo y además estamos a la espera de 5 días hábiles solicitados por las autoridades laborales para llegar a un acuerdo, los que vencen este lunes 18".

"Se intentan evitar una paralización, pues la medida será muy contundente dado que se están construyendo los estadios para la Copa América, nosotros somos muy apegados al proceso bolivariano, pero haremos respetar a como dé lugar los derechos laborales", dijo López.

Mientras tanto para Rafael Muñoz, presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, como para Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos, es inaudito que una discusión de un contrato colectivo se mantenga paralizada por el desacuerdo de las dos cámaras de la construcción involucradas.

"Hay una necesidad de normar los contratos, ya existen cláusulas de interés económico que han sido discutidas pero no aprobadas por el desacuerdo que existe entre las cámaras y el sindicato", dijeron Muñoz y Díaz.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog