El bochorno del jueves

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:17, Categoría: Historia Oficial

RAFAEL RODRÍGUEZ OLMOS
El Mundo
15 de junio de 2007

Quizás lo peor que hicieron los muchachos que estuvieron en la AN, fue el no haber decidido por sí mismos, sino seguir una cartilla previamente configurada sobre su comportamiento ante ese foro. Y aunque han querido justificar por todas las vías su comportamiento allí, ninguna explicación satisfizo a sus congéneres de que esa era la salida correcta.

El símbolo de ser joven es la irreverencia y su extraordinaria capacidad creativa. Un joven se caracteriza por inventar sobre la marcha y parir todas sus potencialidades aún en proceso virginal. Es por ello que nadie se traga el cuento de que no estaban asesorados o de que fueron intimidados. Todos estábamos frente a la televisión cuando ocurrieron los hechos. Fueron recibidos de manera cordial, nadie los reprimió ni les recriminó su actitud, nadie los regañó. Apenas dos días antes, le habían pedido un debate a Cilia Flores y ésta accedió.

Quienes fuimos activos en las luchas estudiantiles, sabemos de represión. Nomás saber que los estudiantes protestarían hasta el coso parlamentario y éste era rodeado por la GN. Muy pocas veces dejamos de ser reprimidos, siempre con saldo de heridos, detenidos y algunas veces de muertos. En más de una oportunidad intentamos que nos recibieran los siempre "demócratas", la copeyana Haydée Castillo, quien propuso la pena de muerte cuando le atracaron una sobrina; o los adecos.

Más de una vez pedimos que nos dieran un derecho de palabra. Incluso ya como periodistas, el "insigne demócrata" Luis Enrique Oberto, entonces presidente del Congreso, nos lo negó para hablar sobre la libertad de expresión. Jamás en la historia de Venezuela, los estudiantes tuvieron la oportunidad de que el Parlamento les cediera una sesión completa para debatir sobre la nueva universidad, debate que por cierto intentamos hacer quienes en los 80 éramos estudiantes todavía.

Es por ello que la actitud de esos compañeros de la Ucab, fue sin duda una jugada de laboratorio, asesorada por los "dirigentes" de la oposición que perdieron la brújula hace años. Mejor dicho, nunca la tuvieron.

Haber desaprovechado 19 estaciones de televisión, todos los medios internacionales presentes, las emisoras de radio y las conexiones vía satélite, es un acto de supina novatada que no concuerda con la actitud rebelde natural de un joven. Yo hubiera dicho cualquier barbaridad en contra del Gobierno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog