Estructura jurídica del Poder Estudiantil será debatida

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:11, Categoría: Estado de Derecho

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
15 de junio de 2007

Tienen que discutir el espacio legal de los consejos

Caracas. La legislación educativa será debatida en las diferentes casas de estudio del país. La inclusión de los consejos del Poder Comunal Estudiantil como nuevos órganos de participación, en sustitución de los centros de estudiantes, y la autonomía universitaria serán algunos de los puntos más importantes del cruce de ideas.

Ayer un grupo de jóvenes bolivarianos de la UCV, USM, Ucab, Unimet, Upel y del Colegio Universitario de Caracas fue recibido por la presidenta de la Comisión de Educación, diputada María de Queipo. El objetivo de la visita era informarse sobre el trabajo que el Parlamento está realizando en materia de educación.

En la discusión la diputada zuliana indicó que quedaba abierta la posibilidad de que un grupo parlamentario acuda a las universidades para recabar las inquietudes que tiene el estudiantado.

El diputado Alberto Castelar destacó que es necesario dar el debate para poder definir, con los mismos estudiantes, si los consejos comunales estudiantiles serán parte de la Ley Orgánica de Educación, si se formula una ley especial, o si se incluye en la estructura del Poder Popular, que es materia de la reforma constitucional.

Sobre la eliminación de los centros de estudiantes dijo "es importante que se formen nuevas estructuras de base, más democráticas que permitan al estudiante tener control de los comedores, sistemas de transporte internos, entre otros aspectos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog