Fiscalía citará a todo el equipo de Aló Ciudadano

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 10:17, Categoría: Estado de Derecho

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
15 de junio de 2007

Un grupo de gente mostró su solidaridad con Castillo
Para Leopoldo Castillo, denuncia de Lara "es un problema de ignorancia"

El conductor del programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, compareció ayer ante el Ministerio Público (MP), donde fue interrogado con referencia a la denuncia del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, sobre una presunta instigación al magnicidio en la transmisión de ese espacio.

Pero la comparecencia de Castillo no será la última que se haga en este caso. Perla Jaimes, consultora jurídica de Globovisión, anunció que todo el equipo de dicho programa deberá comparecer ante la Fiscalía, "periodistas, técnicos y periodistas van a ser citados por el Ministerio Público a partir de la próxima semana", informó a la salida del interrogatorio el conductor del espacio televisivo.

La semana pasada, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, también debió responder las preguntas del MP.

El ministro Lara denunció el 28 de mayo pasado ante la Fiscalía la presunta "instigación al magnicidio" supuestamente realizada en el programa Aló Ciudadano, transmitido por dicho canal y consignó el video del programa correspondiente al primero de mayo, donde se muestran, entre otras imágenes, la del atentado a Juan Pablo II, acompañadas por la canción Tengan fe que esto no se acaba aquí, de Rubén Blades.

Lara explicó en esa ocasión que estudios realizados por semiólogos y analistas en comunicación masiva, consejeros del ministerio y asesores independientes que fueron consultados sobre este caso, concluyeron que el propósito de la asociación de estas imágenes con la letra musical era incitar al asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Desconocimiento

"No puedo hablar de lo que conversamos arriba, vine tranquilo y me voy tranquilo, porque sé que tengo la razón", así lo señaló a la salida del MP, Leopoldo Castillo, quien fue entrevistado por el fiscal 36 Nelson Mejías.

Acerca de las motivaciones del ministro Lara para hacer la referida denuncia, declaró: "Yo creo que se precipitó por dos razones, o porque desconoce cómo se hace un programa de televisión en vivo, o por mala fe. Pero como yo siempre presumo la buena fe, creo que es más un problema de ignorancia".

Dijo que en este caso "no hay nada sostenible ni jurídicamente ni desde el punto de vista de la semiología", y que el caso no tiene asidero porque "no hubo intención, la violencia no es nuestro argumento, nuestro argumento viene dado por la palabra y éstas encierran ideas".

Un grupo de personas se congregó para solidarizarse con el periodista Castillo en su comparecencia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog