Fondo OPEP dará $1.850 millones a planes de asistencia

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:53, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
15 de junio de 2007

Destinarán $30 millones a Nicaragua para atender parte de su deuda

El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprobó 1.850 millones de dólares (3,9 billones de bolívares) para el programa de préstamos de asistencia técnica, con los que se beneficiarán 81 países de ingresos medios y bajos en el período 2008-2010.

La información la ofreció el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien dio a conocer por vía telefónica a Venezolana de Televisión algunos resultados preliminares de la reunión que los ministros de Finanzas de los países miembros de la OPEP celebraron en Pörtschach, ciudad de Austria.

Cabezas detalló que la participación de América Latina fue incrementada de 10 a 18% del total en este programa de préstamos. 331 millones de dólares destinará el Fondo OPEP en préstamos a países de ingresos bajos de América Latina, entre ellos Bolivia, Haití, Nicaragua y Guyana, así como a otros países de ingresos medios: Belice, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Guatemala y Paraguay.

En esta reunión, Venezuela fue incorporada al Comité de Inversiones del Fondo OPEP, y fue designado el viceministro y gobernador alterno del Fondo, Rafael Isea, para que asuma esta responsabilidad, destacó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Igualmente, se acordó hacer una reunión entre representantes del Fondo OPEP y del Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), a fin de estructurar un conjunto de mecanismos de cooperación financiera que permita tanto al Fondo como al Bandes cofinanciar varios proyectos para América Latina y el Caribe.

El titular de las Finanzas Públicas manifestó que al término de la reunión fue concretado un programa de alivio de la deuda con Nicaragua. Los recursos que se le entregarán al país centroamericano ascenderán a 30 millones de dólares y se emplearán para atender sus obligaciones externas.

En el encuentro también fue contemplado un programa de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, que asciende a 16 millones de dólares y que serán para recuperar las escuelas que han sido destruidas por la situación política que vive





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog