"Poco nos importa lo que puedan pensar afuera" dice diputada

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 10:24, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
15 de junio de 2007

Chávez finiquitaría el contrato en su próxima reunión con Putin
Aurora Morales instó a España a ocuparse de "los hijos del franquismo"

La diputada oficialista Aurora Morales, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, instó al canciller de España, Miguel Angel Moratinos, a ocuparse de los problemas que hay en su país, entre los que citó "los de inmigración, de ETA, los problemas -de lo que hoy en día, después de tantos años de fenecido- entre comillas, del franquismo". Similar comentario hizo sobre el Senado chileno que, como el Gobierno español, expresó preocupación por la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Justo el día en el que España celebró oficialmente los 30 años de las primeras elecciones democráticas y la reconciliación tras la dictadura de Francisco Franco, Morales afirmó: "Ahorita están los hijos del franquismo que son la gente del PP (Partido Popular), la gente de (José María) Aznar, que estuvo involucrado en el golpe de Estado en Venezuela, que encabezó el señor (Pedro) Carmona. Hoy en día, después de tantos años, resulta que se están descubriendo las fosas comunes en España de la Guerra Civil Española".

"Poco nos importa lo que puedan pensar afuera; esto es una decisión de aquí, de Venezuela, y entre nosotros, los venezolanos, resolvemos nuestros problemas", dijo Morales en declaraciones a la emisora radial Unión Radio.

Sobre Chile defendió la postura oficialista recordando que en ese país hubo "una dictadura bestial. También crearon un terrorismo terrible, asumieron el modelo que les impuso Estados Unidos a sangre y fuego".

"Radio Caracas Televisión estuvo involucrada en el golpe de Estado, allí se ha debido haber cerrado luego de ese golpe y se tuvo la paciencia infinita durante cinco años, y resulta que no se modifica la actitud. Hay una concesión y se terminó esa concesión, esa es una atribución del Estado venezolano, es una atribución que tiene que ver con nuestra soberanía nacional", expresó la dirigente.

El Senado de Chile ha aprobado tres acuerdos en los que ha cuestinado la medida contra RCTV y en el más reciente insta a su Gobierno a llevar el caso hasta la Organización de Naciones Unidas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog