RECLUSOS DE YARACUY INICIARON PROTESTA

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:31, Categoría: Estado de Derecho

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
15 de junio de 2007

Aponte Aponte asegura que es mínimo el retardo procesal
Magistrado dice que han respondido a las exigencias de los reclusos

Caracas. El porcentaje de retardo procesal que había el año pasado se ha reducido de forma considerable dándole respuestas a los internos con el nombramiento de jueces itinerantes.

Así lo señaló el magistrado Eladio Aponte Aponte, vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien aseguró que el retardo procesal, que fue uno de los puntos denunciados por los reclusos de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, actualmente es mínimo.

Tras juramentar a 20 jueces de primera instancia en el Palacio de Justicia, quienes asumen los cargos de manera provisoria o temporal, Aponte Aponte explicó que se mantuvo en contacto directamente con el presidente del Circuito Penal del estado Aragua, quien le aseguró que los procesos judiciales se han venido adelantando según lo que se acordó en la mesa técnica el año pasado y aunque hay retardo en algunos casos, este fenómeno se ha venido resolviendo de forma paulatina.

El magistrado explicó que tras una conversación con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, pudo conocer que actualmente se adelanta la gestión para proveer a las autoridades de este penitenciario de unidades de transporte que agilicen el traslado de los reclusos a sus respectivos tribunales.

Aponte Aponte también ejerce de forma transitoria la presidencia del Circuito Judicial Penal de Caracas, por ello informó que el nombramiento de estos jueces de Control y de Juicio tiene una significativa importancia, por cuanto se trata de personas que anteriormente ejercieron los cargos de secretarios u asistentes en los diferentes tribunales y es un reconocimiento a la labor que han venido desempeñando.

En el resto de las cárceles del país, el representante del Poder Judicial dijo que se ha salido adelante y se ha tratado de dar respuesta nombrando jueces itinerantes, de manera que en aquellos juicios donde estaba por cumplirse los lapsos hubiera una respuesta.

Pese a estas declaraciones, ayer se inició una protesta en el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, donde los internos solicitan que se les garantice el transporte para ir a los tribunales correspondientes. Los manifestantes pidieron la conformación de una mesa de trabajo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog