Secretario general de la OEA vendrá a Venezuela si se formaliza una petición

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 17:27, Categoría: Política Internacional

EFE
El Mundo
15 de junio de 2007

Montevideo. La libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina y en el Caribe mejoró pero queda mucho por avanzar, según manifestó ayer, en la inauguración del II Encuentro de Portavoces de gobierno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), su secretario general, el chileno Miguel Insulza: "El acceso a la información pública es un derecho de la ciudadanía.

Se ha avanzado de forma sustancial, sin embargo todavía queda mucho por hacer".

Dijo que el acceso a la información debería formar parte de todas las políticas públicas que se implementen, "porque tiene que ser una política global’.

"Los gobiernos democráticos siempre tienen que estar dispuestos al control de los ciudadanos, porque deben rendir cuentas sobre las decisiones que toman".

Consultado por el papel que ha jugado la OEA en la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión a la cadena televisiva Rctv, el funcionario recordó que la carta de la organización permite intervenciones "sólo cuando hay una amenaza seria de ruptura de la democracia. Si el conjunto de países en los cuales reina la democracia, decidió no actuar, fue porque se trataba de una medida administrativa adoptada por un gobierno miembro, en la que no estaba amenazada la estructura democrática del país’.

Con respecto a la propuesta de la secretaria de Estado de norteamericana, Condoleezza Rice, de que Insulza viaje a Venezuela para abordar el asunto, dijo que "si se formaliza la petición, examinaré el tema con el Gobierno de Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog