Sugieren a ahorristas cambiar claves periódicamente

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 9:48, Categoría: Economía

VS
El Univesal
15 de junio de 2007

Presionado por el auge del fraude electrónico, el Consejo Bancario aprobó el 12 de junio una serie de medidas para proteger a los clientes.

Entre las acciones a tomar durante los próximos noventa días figura una campaña para recordar a los usuarios que es necesario cambiar la clave de acceso a los cajeros automáticos, ya que en un número importante de casos se mantiene invariable desde 1985, lo que facilita el fraude.

Además, los banqueros reducirán el tiempo en que permanece almacenada la información de cada cliente en los cajeros e implantarán sistemas más confiables para evitar que los estafadores puedan absorber datos.

Uno de los métodos utilizados para desfalcar a los ahorristas es colocar dentro del cajero automático un aparato que copia los datos de cada cliente y permite clonar tarjetas de débito y crédito.

Para combatir esta práctica, algunos bancos ya cuentan con sistemas que "encriptan" la información que introduce el cliente, de tal forma que los estafadores sólo reciban "basura" y no datos ciertos.

En un plazo estimado de entre año y medio y dos años, los bancos se disponen a adoptar el sistema de chips para proteger las tarjetas, ya que la inversión estimada es bastante elevada; de hecho, para modernizar los cajeros y permitir el uso de esta tecnología, se calcula un desembolso de 50 dólares por cada aparato.

Otro método utilizado por los estafadores es enviar correos electrónicos acompañados de un link que instala virus capaces de retener y enviar la información necesaria para robar a los depositantes mediante transferencias.

Las recomendaciones básicas para evitar esta práctica son mantener actualizado el antivirus del computador y no realizar operaciones´por vía internet en cybercafés o sitios poco seguros.

Fuentes bancarias indican que, además, los clientes deben estar alertas y no responder correos electrónicos mediante los cuales, supuestamente, su banco les solicita la clave de acceso a los cajeros automáticos e información referente a sus cuentas.

Además, nunca deben aceptar ayuda de extraños.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog