Un herido, tres lesionados y 10 detenidos en Carabobo

Por Venezuela Real - 15 de Junio, 2007, 10:08, Categoría: Política Nacional

MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
15 de junio de 2007

Estudiantes y comunidades exigen servicios públicos en Puerto Cabello

Valencia.- Un estudiante herido de bala, tres policías lesionados con objetos contundentes, un autobús quemado y 10 motorizados detenidos fue el saldo de dos manifestaciones registradas este jueves en Puerto Cabello, cuyo origen fue la exigencia de mejoras de un comedor estudiantil, alumbrado y seguridad.

Una manifestación estudiantil realizada por alumnos del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello fue disuelta por equipos antimotín de la Policía de Carabobo con saldo de un estudiante herido de bala y tres agentes policiales lesionados con piedras.

El estudiante herido fue identificado como Carlos Hernández, de 19 años de edad, quien actualmente cursa el segundo semestre de Mecánica Térmica. El joven recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara donde fue intervenido de emergencia. Antes del enfrentamiento entre ambos bandos un autobús del Iutpc fue incendiado por los estudiantes durante la mañana de este jueves en las adyacencias del instituto ubicado en el sector La Elvira de la localidad porteña.

Algunos estudiantes señalaron que la protesta se originó luego de observar a los miembros de la directiva del instituto educativo a través del canal del Estado declarando que su gestión frente al Iutpc era exitosa. Dijeron que eso los motivó a salir a la calle a protestar y desmentir lo que la directiva estaba diciendo y que prueba de ello era la condición insalubre del comedor de la institución.

Los alumnos manifestaron que los efectivos policiales trataron de dispersar la manifestación lanzando bombas lacrimógenas y con disparos de perdigones y, según aseguraron, los agentes también utilizaron armas de fuego que fueron repelidas con piedras por parte de los estudiantes.

El pasado miércoles, 24 horas antes de la protesta de ayer, estos mismos estudiantes trancaron la autopista Valencia-Puerto Cabello por más de tres horas en protesta por el estado insalubre en el que se encuentra el comedor del Iutpc.

Mientras esto ocurría en un sector de Puerto Cabello, en el sector Boca de Lobo un grupo de motorizados se reunió para manifestar y trancó esa vía de comunicación como medida de protesta ante la falta de alumbrado y por la inseguridad.

Como resultado de esta refriega, diez motorizados fueron detenidos y trasladados junto al destacamento militar de la zona.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog