MINISTERIO PÚBLICO ORDENÓ EXAMEN MÉDICO-FORENSE A UNIVERSITARIOS

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2007, 19:37, Categoría: Estado de Derecho

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
16 de junio de 2007

Fiscalía procesa denuncias por agresión a policías metropolitanos y estudiantes
Las acusaciones se hicieron luego de los hechos ocurridos en Parque Carabobo el pasado jueves

Caracas. El Ministerio Público ordenó la realización de exámenes médico-forenses a Stalin González y Yon Goicoechea, luego de las denuncias que presentaran este viernes por presuntos excesos de la Policía Metropolitana el pasado jueves cuando la marcha que tenía como destino la Plaza Caracas, fue detenida frente a la sede de la Fiscalía.

La situación ocurrida el pasado jueves generó una serie de denuncias de ambos lados, es decir, desde la Policía Metropolitana hacia los estudiantes y viceversa.

El general (GN) Juan Romero Figueroa, director de la Policía Metropolitana (PM), responsabilizó a los universitarios de las agresiones que sufrieron varios de los funcionarios apostados frente a la Fiscalía General de la República.

González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aparentemente recibió de la PM varios golpes durante el forcejeó que se dio frente a Parque Carabobo. Goicoechea, representante de los estudiantes de la Ucab, presentó lesiones y resultó afectado por gas paralizante.

Pese a que los universitarios ya habían presentado los exámenes médicos, al Fiscalía ordenó una nueva experticia.

González aseguró que también se solicitará una acción contra el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, tras haber negado el derecho a llegar hasta la Plaza Caracas.

González recordó que durante la manifestación en Parque Carabobo se solicitó un fiscal que nunca llegó, por ello aseguró que existe discriminación política. La denuncia presentada por el general Figueroa fue ante el fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Joel Espinoza, quien asignó a la fiscal 124º de derechos fundamentales, Graciela García. González informó que el lunes acudirán a la fiscalía 127º, también de derechos fundamentales, Ysleyer Contreras, quien fue la designada para investigar los señalamientos de los dirigentes universitarios.

Por su parte Yon Goicoechea, representante de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que espera que esta investigación sea imparcial, a la vez que aseguró que la prohibición del acceso a la Plaza Caracas en el centro de la ciudad evidenció la discriminación política que existe en el país.

"Si en el centro de Caracas pueden manifestar los afectos al gobierno y los partidos políticos, también en el centro de Caracas podemos manifestar los estudiantes venezolanos", afirmó.

Los dirigentes universitarios anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana, cuyo fin será la reconciliación nacional.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog