Niegan amparos contra normas

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2007, 18:17, Categoría: Electorales

El Universal
16 de junio de 2007

La Sala Electoral del TSJ admitió tres recursos contra las normas para regular el procedimiento de promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular, pero fueron negadas las medidas cautelares solicitadas en cada uno de los recursos.

La primera fue presentada por Josué Campos Blanco, Luis Mendoza y José Ramírez Duque Chacón, alcaldes de los municipios Fernández Feo, Independencia y Uribante, respectivamente, del estado Táchira, quienes interpusieron un recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar.

Con ponencia de su vicepresidente, magistrado Luis Martínez Hernández, la Sala Electoral se declaró competente para conocer del recurso. Al pronunciarse sobre la solicitud de amparo cautelar se precisó que "al haber los solicitantes incumplido de forma evidente con las más básicas cargas de alegación, la solicitud de amparo debe ser desestimada sin mayores consideraciones".

Otra de las acciones fue presentada por José Zambrano Chacón, alcalde del municipio Guásimos del estado Táchira, quien introdujo un recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, contra la misma resolución.

Al igual que en el caso anterior, esta vez con ponencia del magistrado Rafael Arístides Camacaro, se admitió el recurso. Sobre la medida cautelar solicitada, la Sala consideró que el solicitante "no demostró el cumplimiento concurrente de los requisitos de procedencia de la medida cautelar".

La otra acción fue interpuesta por Noris Jaimes Mora, alcaldesa del municipio Cárdenas del Táchira. La Sala Electoral, con ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, luego de admitir el recurso interpuesto, se pronunció acerca de la solicitud de amparo cautelar e indicó, entre otras cosas, que " en el caso no ha sido demostrada las condiciones necesarias para decretar el amparo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog