Para estudiantes bolivarianos no hay represión

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2007, 18:11, Categoría: Política Nacional

LEDA PIÑERO
EL UNIVERSAL
16 de junio de 2007

Representantes de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) afirmaron que los estudiantes que han protestado por la defensa de los derechos civiles tienen planeado realizar actos violentos en los diversos estados del país, con la finalidad de "buscar un muerto estudiantil".

Carlos Sierra, presidente de la FBE, rechazó los hechos sucedidos el jueves en las afueras de la Fiscalía General de la República. "Aquí en Venezuela dicen que hay represión, pero no se ha visto el primer estudiante muerto", dijo el estudiante Sierra.

Sierra sostuvo que los estudiantes que se presentaron en la Fiscalía "amedrentaron contundentemente" el cordón policial que se apostó en la avenida México, y que luego quisieron "montar ese show mediático de que les echaron gas tóxico en la cara".

Sierra agregó que los actos de los estudiantes eran una incitación a la violencia.

Igualmente, la FBE dio apoyo al alcalde Freddy Bernal por haber decidido que los jóvenes no podían seguir hasta El Silencio y acusó a los rectores de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, de estar "detrás de ese proceso conspirativo y guarimbero".

El dirigente estudiantil informó que llevarán adelante diversas actividades en universidades tanto públicas como privadas.

"Realizaremos debates, pero debates verdaderos, unos debates con las comunidades, en Petare, en Bolívar, en los concejos municipales, con los estudiantes en la UCAB y Santa Rosa", indicó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog