SIDERÚRGICA : Un empleado de la planta tendrá puesto en la Junta Directiva

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2007, 18:39, Categoría: Economía

EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
El Nacional
16 de junio de 2007

Gobierno descarta estatización
Sidor firmará el próximo viernes un acuerdo que tratará aspectos como precios y producción

El acero que le venda la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a las industrias locales deberá tener un precio inferior al que fije para el mineral que destine a la exportación. El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que éste es uno de los puntos que contempla el acuerdo que firmarán los directivos de la planta y el gobierno venezolano, con el cual quedan despejadas las posibilidades de estatización del complejo industrial.

El acuerdo, además de los precios internos, tendrá en cuenta aspectos relacionados con la producción de acero y el compromiso de que la siderúrgica nacional abastezca en primer lugar la demanda del mercado venezolano, y luego las exportaciones. Los directivos de Sidor sostienen que casi 70% de su producción está dirigida al desarrollo de la industria metalmecánica venezolana.

Khan confía en que el gobierno oficializará el acuerdo con la empresa el próximo viernes, 22 de junio, cuando se cumplirán siete semanas desde que el presidente Chávez amenazó con estatizarla, al ser controlada por el grupo argentino Ternium. A raíz del anuncio, Khan y la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, se reunieron con los ejecutivos de Sidor y Ternium para discutir sobre el futuro del complejo industrial.

El titular de Industrias Básicas afirmó que Sidor va a ofrecer sus productos "muy por debajo" de los precios internacionales, a fin de apoyar los planes de construcción de viviendas del gobierno.

"Con estos acuerdos creo que hemos avanzado bastante.

Creo que, como lo dijo el Presidente, se plantea la necesidad de que Sidor se ponga a disposición de la nueva realidad que estamos viviendo en el país, sobre todo con la nueva política de industrialización que estamos haciendo", aseveró.

El presidente ejecutivo de Sidor, Julián Eguren, sostiene que la compañía ha aumentado su producción en los últimos cuatro años para ir en sintonía con el crecimiento económico del país. Recuerda que el desarrollo viene acompañado de una mayor demanda de acero, y Sidor se ha propuesto satisfacerla completamente. En ese sentido, la empresa prevé invertir 500 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de producción.

Khan anunció que en el acuerdo se establecerá la instalación de una gerencia representada por el gobierno, que velará por el cumplimiento de todos los puntos del pacto. Además, se acordó que dentro de la Junta Directiva de Sidor participe un representante de los trabajadores, elegido por los mismos empleados de la industria.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog