USUARIOS DE COLECTIVOS CERRARON VÍAS POR SOBREPRECIO EN EL PASAJE EXTRAURBANO

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2007, 19:36, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
16 de junio de 2007

Amotinados pasajeros de Vargas
Efectivos policiales en alerta ante posibles nuevas protestas

Caracas. Usuarios del transporte público de la vía Caracas-La Guaira protestaron anoche en dos puntos de paradas de la capital por el alza indiscriminado e inconsulto del pasaje por parte de los conductores.

Las paradas de los colectivos: la avenida Sucre de Catia, a la altura de la estación del Metro Gato Negro, y la Esquina La Pedrera, en El Silencio, fueron los escenarios del cierre de las vías aproximadamente a las 9:15 de la noche, como protesta de los pasajeros por la "abusiva" medida.

Los usuarios denunciaron que los choferes de la ruta extraurbana comenzaron a cobrar el pasaje a 3.000 bolívares, pero llegaron a aumentarlo, incluso, hasta 12.000, en algunos casos, por trasladarlos hacia la entidad varguense, cuando la tarifa actual es de 1.680 bolívares.

Sin embargo, este precio tampoco era cumplido por los conductores desde hace meses, pues redondeaban el pasaje a 2.000 bolívares hasta que en estos últimos días decidieron violar aún más la tarifa establecida.

Esto motivó a los varguenses a protestar por un lapso de una hora y media, aproximadamente, con el fin de llamar la atención de las autoridades.

POLICÍAS MEDIADORES

Varias unidades de la Policía Metropolitana (PM) y de la Policía Municipal de Caracas llegaron a ambos lugares para aplacar los ánimos de los usuarios enardecidos.

Los efectivos policiales actuaron como mediadores entre los conductores de las líneas y los viajeros, y lograron restablecer la situación, logrando el cobro exacto del pasaje.

Fuentes de Policaracas señalaron que efectivos de ambos cuerpos de seguridad, por órdenes de los alcaldes metropolitano y del municipio Libertador, Juan Barreto y Freddy Bernal, respectivamente, continuarán las labores de prevención en esas zonas para evitar el cobro con sobreprecio y se generen nuevos cierres de vías.

Asimismo, están en alerta, pues se prevé que los conductores de los colectivos realicen medidas de presión para incrementar los costos a los usuarios, con la excusa de que próximamente se abrirá el nuevo viaducto 1 que comunicará a la capital con el estado Vargas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog