Caracas poco interesante para hacer negocios

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:43, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
18 de junio de 2007

Caracas resultó ser la ciudad latinoamericana con menos atributos para hacer negocios según un informe de América Economía, para 2007. La capital venezolana bajaría desde el puesto 39 al 42 de la lista, por debajo, incluso, de ciudades como La Paz, Asunción y Quito.

En el tema de inseguridad Caracas es calificada como "muy mala", y se incluye en la misma categoría de Bogotá, Medellín, Cali, Ciudad Juárez o Río de Janeiro.

Pero además el informe indica que existe la percepción de que el "bolivarianismo" y su tendencia al control de capitales, las restricciones a operar con moneda extranjera y alguna estatización de empresas no fomentan ni las inversiones ni el desarrollo productivo. Esta misma percepción se tiene de la situación que viven ciudades como La Paz y Quito, en donde se nota, además una menor disponibilidad de recursos humanos, debido a la fuga de talentos.

En cuanto al potencial innovador que existe en ciudades como Caracas se considera que es apenas aceptable, mientras que se califica como regular la colectividad digital para hacer negocios.

Las ciudades colombianas reciben también una pobre nota en dos aspectos considerados clave para hacer negocios: el potencial innovador y la colectividad digital.

Ninguna de las tres entra en el top 10 en número de patentes solicitadas y puntos de conexión inalámbrica, que en ambos casos está en el primer lugar la brasileña Sao Paulo, que ,incluso, supera a ciudades como Nueva York y Barcelona.

Por su parte las mejores ciudades en la región americana para hacer negocio son Miami, Santiago, Monterrey, Sao Paulo, Buenos Aires, Querétaro y Curitiba.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog