Copei rechaza abuso en propaganda

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:19, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
18 de junio de 2007

Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei, Partido Popular, calificó como un abuso la utilización de las cadenas de radio y televisión por parte del Gobierno de Hugo Chávez para hacerse propaganda y no para dar información institucional.

Planas señaló que el presidente de la República está muy preocupado con el costo político que le produjo el cierre de RCTV y la pérdida de popularidad que, según las encuestas, ha registrado recientemente. "Por eso abusa de los medios de comunicación obligándolos a transmitir cadenas con una evidente parcialización política", citó un parte de prensa de Copei.

Planas agregó que ya no le basta a Chávez usar a los medios del Estado, que en verdad son de todos los venezolanos, para su activismo político, sino que ahora también los medios privados deben cumplir con las cadenas.

"Si a eso le sumamos las cuñas que deben pasar los medios del Gobierno nos damos cuenta del desequilibrio informativo que hay hoy en día en Venezuela".

Insistió el vocero de Copei en que "cuando uno ve un canal del Estado o una cadena del presidente de la República pareciera que viviéramos en otro país, porque desde hace mucho tiempo no vemos que el Gobierno se ocupe de resolver nuestros problemas, como el de la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Nos obligan a ver lo que ellos quieren, cambian la realidad de las cosas y por eso quieren controlar todos los medios".

Ratificó, el secretario general de Copei, el apoyo de su partido a la labor informativa que realizan los medios de comunicación y sus periodistas, y los invitó a que no desmayen en su lucha por defender la libertad de expresión en el país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog