En el barrio San Pablito los vecinos duermen sólo de día

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:55, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
18 de junio de 2007

Dos bandas de Antímano mantienen azotados a los residentes'
Los vecinos de San Pablito aseguran que la policía no sube ni siquiera a buscar a los muertos

Los habitantes del barrio San Pablito de la parroquia Antímano aseguran que debido a la inseguridad la mayoría de los residentes han optado por dormir de día y vigilar sus viviendas de noche.

"Es que los tiroteos son constantes y la policía nunca está presente. A veces tenemos que mentir y decirles que en cualquier callejón hay un muerto para que lleguen las comisiones. De esa manera se aplacan los ladrones, pero ya la policía nos decubrió y ahora estamos peor porque no nos creen", señaló Jorge Belandria, representante del consejo comunal.

Los vecinos de San Pablito lamentaron que allí nadie puede tener un empleo formal, porque lo despiden por inasistencia. "La verdad es que cuando los malandros se enfrentan, ni los autos por puesto pasan por la calle principal y el que se decida caminar hasta la estación del metro sabe que puede morir", señaló Jorge Monasterio, residente de la calle Real de San Pablito.

Los miembros de la junta comunal justifican la actuación de los funcionarios policiales. Señalan que los delincuentes están mejor armados que los agentes de la PM. "Los delincuenetes tienen pistolas con selector óptico mientras que los policías todavía andan con los viejos revólveres calibre 38. Tienen sólo dos motos para cubrir desde Makro de La Yaguara hasta la entrada de Caricuao", comentó la señora Celina Gómez, también integrante del consejo comunal.

Otros residentes de San Pablito consideran que los agentes de diferentes cuerpos policiales le rinden reverencia al jefe de una banda cada vez que se topan con él. "Ellos demuestran su temor cuando se encuentran con "el Tato". Yo no creo que tenga túneles para huir del acoso policial. Eso es un mito. Su única salida se la permiten los mismos policías que son sus cómplices", señaló un residente de San Pablito que prefiere no identificarse.

"El Tato" es un delincuente que opera en el eje que va desde el barrio 7 de Septiembre, la calle Real, La Alcabala y Mamera.

Los vecinos sostienen que en las últimas semanas la inseguridad se ha incrementado debido a la guerra que mantiene la banda de "el Tato" y los integrantes de una organización conocida como "La Vega". Esta última está integrada por antisociales que huyeron del barrio La Vega y que en la actualidad se encuentran refugiados en Antímano.

En San Pablito le atribuyen doce crímenes a "el Tato", pero sus seguidores sostienen que se trata de muertes cometidas por sicarios que están al servicio de la banda de narcotraficantes.

"Nosotros nos sentimos más seguros cuando existe una sola banda. De lo contrario las pugnas y las guerras provocan que tengamos que acostarnos a las seis de la tarde. Esto no es vida, pero es la realidad. No es posible que los niños pierdan clases cada vez que hay un tiroteo", dijo el señor Julio González.

Los habitantes de San Pablito aseguran que en ocasiones se ven obligados a trasladar a los muertos hasta la calle principal para que los organismos policiales se encarguen de llevárselos. Denuncian que el sector es un "pueblo olvidado" porque carece de los servicios básicos.

Dicen que los políticos hacen campaña electoral en la parte baja del barrio, pero nadie se atreve a subir. Por ello lamentan que nadie les preste atención. Insisten en que cada día su indefensión aumenta.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog