"Exigir un permiso menoscaba derechos"

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:18, Categoría: Derechos Humanos

EG
El Universal
18 de junio de 2007'

La organización no gubernamental "La Colina", expresó mediante un comunicado su preocupación por las limitaciones que desde las diversas autoridades del Ejecutivo se imponen al derecho constitucional a la manifestación.

Alertan que "se debe erradicar del ejercicio discrecional de los alcaldes y demás autoridades la figura del permiso, ya que menoscaba el derecho de los ciudadanos consagrado en el Artículo 68 de la Constitución y no existe justificación normativa alguna" para exigirlo.

La agrupación, integrada principalmente por docentes de la Universidad Metropolitana, calificó como "excusas inaceptables" las exigencias que imponen autoridades así como deploran los retrasos y las "modificaciones caprichosas" de rutas.

"Las autoridades han echado mano de argumentos que desnaturalizan el derecho constitucional, amparados en interpretaciones acomodaticias de normativas de rango sublegal. Estas de ninguna manera pueden estar por encima de la Constitución Nacional en su Artículo 68, que reza: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley". Consideramos que la realización de las manifestaciones, solamente, debe estar condicionada a que los promotores participen a las autoridades municipales, con el objeto de coordinar oportunamente que no exista riesgo de colisión con alguna otra manifestación".

El grupo La Colina exige al Gobierno "una conducta cónsona con la tolerancia" y estima que "son inaceptables los obstáculos artificiales que pretenden oponerse al derecho a manifestar".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog