Ministro Ramírez destacó ventajas de creación de Corporación Eléctrica Nacional

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:07, Categoría: Petróleo/Energía

Petroleulworld.com  
18 de junio de 2007

Una vez que se juramente la junta directiva y se publique el decreto de creación, las 14 empresas que formarán parte de la nueva Corporación Eléctrica Nacional comenzarán a trabajar de manera coordinada para solventar los problemas del sector eléctrico, destacó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Este sábado, desde el sector Palmarejo, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, durante la inauguración de la primera planta termoeléctrica de ciclo combinado en Venezuela, llamada Termozulia Ciclo Combinado I, el ministro explicó las ventajas inmediatas que traerá la creación de la Corporación Eléctrica Nacional.  “Todos los proyectos de generación hidroeléctrica que están dispersos en el país pasan al control de Electrificación del Caroní, CA (Edelca), la cual es la empresa que tiene la mayor experiencia en este tipo de generación”, afirmó. .....

En cuanto a la actividad de generación termoeléctrica y sus proyectos, dijo: “Es fundamental, en el caso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que todas las plantas de generación termoeléctrica requeridas para apalancar el plan siembra petrolera pasen a ser un esfuerzo nacional bajo la coordinación de la corporación”.

Finalmente, “se plantea una resolución en la que se reordenan las regiones de distribución de electricidad en el país. Antes, todo el esfuerzo descansaba en una sola empresa nacional; ahora, se crean seis regiones distintas en todo el territorio nacional”.

Está la región Noroeste. En este caso, Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven) pasa a ser responsable de la distribución en el estado Falcón; la región andina se agrupa por sus características; la región Norcentral, donde la Electricidad de Caracas tiene la responsabilidad de ampliar su radio de acción para cubrir los estados Miranda y Aragua.

La región central y la región oriental estarán bajo la gestión de la C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) y la región Sur, formada por Bolívar y Amazonas, pasa a ser de Edelca.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog