"Misión vida" exige Borges a Carreño

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:22, Categoría: Oposición/Resistencia

NJ
El Universal
18 de junio de 2007

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, pidió al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, "desarrollar, de manera inmediata, la "Misión Vida", que significa la posibilidad de controlar el problema de la seguridad con medidas muy concretas que se pueden hacer en horas apenas", afirmó.

Sugirió descentralizar y asignar por concesión los servicios penitenciarios del país. También proponen un plan agresivo e intenso de desarme de la población. "En Venezuela hay tres millones y medio de armas, en este momento, ilegales circulando", dijo.

En rueda de prensa, Borges criticó a Carreño, quien ayer calificó a los estudiantes que marchan por los derechos civiles como "fascistas" y manipulados. Presentó el afiche que militantes de PJ han estado colocando en la ciudad, donde aparece la fotografía que da la idea de un cadáver (primer plano de un pie con una etiqueta que dice. 46 muertes diarias a manos del hampa) y la frase: "Patria, socialismo o Muerte" destacando esta última palabra en letras grandes y en rojo.

Borges lamentó la posición del ministro Carreño y dijo que la realidad es que desde hace tres semanas todos los cuerpos de seguridad del Estado están "dedicados exclusivamente a perseguir a los estudiantes del país", mientras "en ningún momento (se dedica) a hacerle frente al problema de inseguridad que está viviendo Venezuela".

Ratificó que en 2006 hubo 16 mil muertes violentas "por el hecho de que los órganos de seguridad están ocupados de cualquier cosa (...) en lugar de perseguir, castigar y reprimir el delito en Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog