Sidor podría ser expropiada

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 13:56, Categoría: Política Nacional

Aristimuño Herrera & Asociados/Nueva Prensa de Guayana
Banca y Negocios
18 de junio de 2007

El gobierno no aceptará que el precio de los bienes y productos que elabora Sidor, que estén en el mercado interno, sean ofertados por encima del mercado internacional. “Si la empresa no acepta un cambio la expropiamos y más nada. Es nuestra”, dijo Chávez

El primer mandatario nacional Hugo Chávez durante el programa dominical Aló, Presidente, número 286 celebrado en el Centro Productivo Social Florentino, en Barinas, amenazó que “si la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no acepta un cambio la expropiamos y más nada. Esa empresa es nuestra. Ellos no quieren abastecer de hierro al mercado nacional y entonces como es eso, se lo van a llevar para hacer tubos allá fuera del país y luego traerlos acá para venderlos bien caros”.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que la pasada semana se realizó un encuentro donde participaron los trabajadores y la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, para discutir la problemática actual que vive la empresa de acero. En dicha reunión, el gobierno estableció que no aceptarán que el precio de los bienes y productos que elabora Sidor estén en el mercado interno, sean ofertados por encima del mercado internacional.

A fin de rescatar la esencia y el fundamento nacional de Sidor, los trabajadores de dicha empresa han venido solicitando su nacionalización, pues desde hace nueve años padecen por parte de la trasnacional Ternium Sidor, una serie de violaciones al contrato colectivo, en salud, educación, en lo social.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog