Zoellick desestima impacto de salida del país del BM

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2007, 14:01, Categoría: Economía

El Universal
18 de junio de 2007

Los problemas no son los que dice Chávez, dijo el candidato al Banco Mundial

México.- Robert Zoellick, candidato para dirigir el Banco Mundial (BM), dijo el sábado que la organización no perderá influencia si Venezuela se retira de la misma, y consideró que el principal reto del banco es hallar nuevos productos financieros para naciones con ingresos medios, dijo AP.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Zoellick expresó: "Si una nación considera que no necesita o quiere los servicios de las instituciones financieras internacionales, esa es su decisión. Los venezolanos cuentan con mucho dinero del petróleo. No he encontrado escasez de países interesados en trabajar con el Banco Mundial''

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado al BM como una herramienta de Estados Unidos que mantiene a las naciones pobres sumidas en la deuda y preparó una comisión encargada de determinar su salida del organismo.

"Creo que los problemas no son los que Chávez señala'', acotó. "Son qué tipos de productos y servicios nuevos pueden desarrollarse para las nuevas circunstancias''.

También prometió reparar la reputación del banco luego de la crisis causada por la renuncia del presidente Paul Wolfowitz, al tiempo que continuará con el combate a la corrupción en los países miembros.

Se espera que la junta directiva de 24 integrantes del BM elija a Zoellick como sucesor de Wolfowitz, quien dejará el cargo el 30 de junio debido a un escándalo causado por un fuerte incremento salarial que ordenó para su novia, quien es empleada del banco.

Nominado para el cargo en el BM por el presidente estadounidense George W. Bush el mes pasado, Zoellick recorre el mundo para reunirse con ministros de finanzas, entre ellos los de México, la República Dominicana, Honduras y Costa Rica, con quienes habló en México el sábado.

Indicó que los países de ingresos medios como México tienen ahora acceso a los mercados de capital y no necesitan de los préstamos del BM, pero podrían beneficiarse de la experiencia y conocimientos del organismo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog