ESTUDIANTE DE LA SANTA MARÍA FUE PLAGIADO CUANDO SE DIRIGÍA A CLASES

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 16:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
19 de Junio de 2007

Millardo piden por un secuestrado
Familiares de la víctima no quieren que la policía investigue

Caracas. Un total de mil millones de bolívares solicitó una banda de delincuentes a los familiares de Guillermo Molinares Rivero (24 años), quien fue secuestrado ayer en horas de la mañana, en momentos cuando se dirigía a la Universidad Santa María, institución donde cursa estudios de ingeniería.

De acuerdo con la información que fue conocida de manera extraoficial, se presume que este plagio ocurrió en la urbanización Cumbres de Curumo, sitio donde reside la familia Molinares Romero.

Una fuente consultada por este vespertino explicó que el estudiante salió de su residencia en horas de la mañana y poco después hubo una comunicación con la familia, a través de su teléfono celular, para anunciar que éste estaba plagiado y que su libertad costaba un millardo de bolívares.

Los familiares efectuaron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero las diligencias de la policía se trabaron, ya que los plagiarios amenazaron a la familia y le dijeron que no querían la intervención de funcionarios.

De acuerdo con la versión no oficial, el padre del estudiante aparentemente estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los delincuentes ayer en horas de la noche. Aunque esta mañana se intentó consultar con las fuentes oficiales del Cicpc si se había cancelado la suma millonaria, fue imposible obtener una versión del caso.

El estudiante Guillermo Molinares Rivero fue interceptado cuando se trasladaba en su vehículo, el cual ya está identificado y es sometido a un rastreo de parte de los funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc.

Los detectives no descartan que los secuestradores se hayan hecho pasar por funcionarios policiales para poder someter a la víctima, ya que éste ha sido el modus operandi utilizado para perpetrar los secuestros más recientes en la ciudad de Caracas.

Los pesquisas han hecho un trabajo de inteligencia para conocer en qué sitios han estado los delincuentes y aparentemente no han salido de la capital.

Se espera que los investigadores hagan contacto el día de hoy con algunos compañeros de clases y amigos del estudiante, para saber si éste les había manifestado si sospechaba que era seguido.

Los familiares de la víctima están preocupados y quieren pagar, ya que las amenazas de los plagiarios fueron de muerte. Sin embargo, no se trata de una familia adinerada.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog