Fedecámaras ve imposible precio fijo si costos varían

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 15:02, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
19 de junio de 2007

Betancourt niega que la OIT haya dado por cerrado el caso venezolano

Fedecámaras salió al paso al anuncio del presidente Hugo Chávez de expropiar fincas y ganado a productores, si éstos no respetan los controles de precios, señalando que "el país está cansado de confrontaciones".

Sin embargo José Luis Betancourt, al referirse a las advertencias oficiales, indicó que "mientras haya una intervención de la economía, mecanismos unilaterales de decisión y, controles de precios desfasados de la realidad económica, en un país que tiene una dinámica inflacionaria particular, es imposible vender a precio fijo cuando hay costos variables".

Los empresarios "no somos especuladores ni estamos creando desabastecimiento", comentó. "Ningún empresario trabaja para producir menos, ninguno trabaja para perder, porque eso va en contra de la naturaleza misma de lo que es el estímulo de esas iniciativas individuales; y ningún trabajador o sindicato responsable, va a permitir que las empresas trabajen a pérdida, porque eso va en contra de su propia seguridad social".

"Esa falta de productos que tiene el mercado", argumentó el presidente de Fedecámaras, "es porque se le ha puesto una camisa de fuerza al aparato productivo". En el caso específico de la leche, confió Betancourt, es que "a mandarriazos" no se pueden resolver los problemas.

"El mercado internacional de la leche se ha triplicado", destacó. "Por eso ven que Mercal, con toda la chequera llena, tiene problemas de comprar el mercado fuera del país, y tiene problemas dentro de la red para abastecer un producto que el Gobierno asume la responsabilidad de distribuir, como es la leche en polvo".

Caso abierto

Al comentar los resultados de la 96 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Betancourt deploró que "tengamos que ir a ese ámbito internacional a resolver nuestros problemas. Tenemos la firme decisión de que podemos resolverlos aquí".

"No es cierto", sostuvo, "como dijo el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, a través de la agencia ABN, que el caso de Venezuela quedó cerrado con el respaldo unánime de las centrales sindicales. Eso no es así".

"El caso de Venezuela sigue abierto en los mismos términos como fue planteado y continúa siendo un elemento sobre el cual el Gobierno venezolano, de acuerdo con los convenios internacionales, tiene que reportar y responder ante la OIT".

Dio lectura a la resolución de la comisión de normas de la OIT, en la cual insta al Gobierno a que haga todos los esfuerzos por desarrollar un diálogo social; más aun, que concrete una instancia tripartita permanente.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog